Al sabor de la Gran Sultana es el lema que imperó este sábado en la Plaza 22 de agosto, donde artesanos del departamento de Granada vinieron a ofrecer sus artículos y gastronomía, a fin de recuperar un poco su actividad comercial la que se ha visto afectada debido a la situación que enfrenta el país por culpa de los golpistas.

Calzado, ropa, bisutería, frutas, verduras y sin faltar el popular vigorón fueron expuestos y comercializados en la feria donde la alegría fue el elemento clave y sustancial en la actividad promovida por el Gobierno a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

Granada1

Doña Evelin Calero, promueve el vino de frutas que junto a sus compañeras de trabajo elaboran y que gracias a la feria están comercializando a precios justos, así mismo, trajo consigo una gran variedad de frutas frescas.

“Nosotros trabajamos con el Gobierno quien nos ha brindado grandes aportes, nosotras estamos incursionando en la elaboración de vino de pitahaya, sandilla, calala y piña, también elaborados jaleas y mermeladas, mismas que elaboramos con las frutas que nosotras mismas cosechamos. Hoy estamos contentas de estar en la feria porque nuestro objetivo es vender y seguir avanzando en nuestro negocio”, refirió.

Otra de las artesanas granadinas que visitó la capital es Rosa Angelina Conde, ella se dedica a la elaboración de vestidos, pantalones y blusas de manta, refiere que en su departamento las ventas de su producto han bajado debido a la falta de turistas extranjeros, sin embargo, en la feria ha logrado una buena venta.

Granada1

“Granada siempre dependió de la llegada de turistas extranjeros y ante la situación, los visitantes no llegan, afectando directamente nuestras ventas, las que detuvimos durante más de dos meses, sin embargo, aquí estamos luchando una vez más para salir adelante. La feria nos está permitiendo recuperar un poco de dinero y nos llena de esperanzas porque seguimos creyendo en que nuestro país va a salir adelante, subrayó.

Granada1

Granada1

Granada1

Granada1

Granada1

Granada1

Granada1

Granada1

Granada1

Granada1

Granada1

Granada1

Granada1

Granada1