El compañero Virgilio Silva, Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) dio a conocer que este 17 de julio, Día de la Alegría, será inaugurada la primera fase de la cuarta etapa en construcción, del Puerto Salvador Allende.

Esta primera fase incluye la construcción del Monumento de la Paz, el Paseo de la Alegría, 13 restaurantes y 18 quioscos en la zona del Espigón que alcanza una inversión 7.5 millones de dólares.

En los nuevos espacios de gastronomía se estará ofertando una variedad de sabores nicaragüenses, cubana, árabe, mexicana y comidas rápidas.

Silva señaló que antes era un lugar peligroso pero ahora con "el esfuerzo que ha hecho nuestro gobierno, el Compañero Daniel y la Compañera Rosario en 11 años esto se ha transformado y es un lugar de diversión, de alegría y de paz".

Los trabajos de desarrollo y progreso que se han realizado en este lugar incluye 400 metros que se hicieron sobre el lago y poder hacer una marina para promover diferentes actividades acuáticas.

Dijo que estarán promoviendo este lugar, para lo cual ya hay un compromiso de Presidencia de apoyarles con todos los medios, para desarrollar un lugar lleno de paz, alegría, amor, esperanza y fe.

Los concesionarios son nacionales y extranjeros que ven en este lugar una gran oportunidad para desarrollar sus negocios.

“Estoy agradecido con esta oportunidad que se nos está dando como pequeña empresa aquí en el Puerto Salvador Allende, agradeciendo también al gobierno por esta gran oportunidad y los invito que vengan a ver esta belleza de lo que es esta nueva parte de esta etapa”, indicó Noel González, propietario de Sport Pizza.

Estefany Sotelo, representante de una inversión italiana que pronto abrirá puertas en esta parte del Puerto, mencionó que están muy entusiasmados con la idea de ser parte de este proyecto, “y estamos esperando iniciar pronto”, aseveró.

Este negocio italiano en arte en harinas estará ofertando todo lo que pasta, pizza y lo que tenga que ver con sabor cien por ciento italiano.

El Presidente Ejecutivo de EPN manifestó que están en negociaciones con inversionistas para la construcción de un hotel. A la vez indicó que, en un futuro, a la medida que se vayan obteniendo recursos, construirán el Puerto Momotombo Patricio Argüello para promover una ruta turística, así como otro tipo de atractivos y un centro comercial, además de un restaurante en la Isla del Amor.

puerto

puerto

puerto

puerto

puerto

puerto

epn

epn

epn

epn

epn

epn

epn

epn

epn