Nicaragua quiere paz y ese llamado se hace todos los días desde la rotonda Hugo Chávez, donde jóvenes, mujeres y hombres piden el  retorno de la tranquilidad y la seguridad en Nicaragua, elementos primordiales para seguir por el camino del desarrollo.

La población se concentra todos los días para orar, para cantar y para demandar a los malos hijos de la patria, a que cesen con la violencia y con la cultura de terror que quieren imponer.

Unidos en un solo clamor, madres, jóvenes, adultos mayores y vendedores por cuenta propia, se suman a las jornadas de amor para poder vencer el odio. Con la bandera de Nicaragua y del FSLN en sus manos, los nicaragüenses están seguros que la Paz reinara nuevamente en el país.

Venimos aquí a manifestar nuestros deseos de paz, que son los deseos que tienen nuestro Comandante Daniel Ortega y nuestra compañera Rosario Murillo, todos los días venimos a pedirle a Dios que haga el milagro que volvamos al restablecimiento de la paz, que volvamos a tener armonía y tranquilidad que existía en nuestros hogares y en las calles”, dijo doña Claudia Gómez, del barrio Villa Tiscapa.

"Nosotros lo que queremos es paz, tranquilidad, porque antes vivíamos tranquilos, no se miraba tanta violencia, creo que todos los nicaragüenses queremos la paz, debemos confiar en el diálogo, ya no queremos esa violencia, nuestro Presidente Daniel ha hecho muchas cosas buenas para el pueblo y debemos ser justos con él, tenemos que apoyarlo", señaló Marcia Méndez.

Añadió que gracias a la delincuencia patrocinada por la derecha, esa tranquilidad se volvió angustia cuando uno anda en las calles, en las noches ya no se puede salir.

Los nicaragüenses pidieron a la Conferencia Episcopal a actuar con beligerancia en el Diálogo nacional y ejercer una mediación donde se busquen acercar las posiciones y terminar con la violencia que promueve la Derecha.

Nos sentimos bien con el Comandante Daniel Ortega, porque él ve por los pobres, nos da bendiciones a todo el pueblo, al que necesita le da su apoyo, y aun con estos problemas que tenemos ahorita y hasta con huracanes está presente el comandante y la compañera Rosario, aquí estamos por la paz, no queremos más derramamiento de sangre de esos jóvenes que no saben que es una guerra", dijo Altagracia del Socorro Solis.

La estudiante universitaria María Eugenia Guido pidió que los delincuentes que tienen tomada las universidades las regresen, para poder retomar sus estudios "y nosotros queremos la paz, el presidente Daniel siempre ha priorizado la paz, el desarrollo de Nicaragua y sobre todo el apoyo a la juventud que salga adelante, por eso yo le digo al pueblo que ahorita lo principal es la paz y preocuparnos por resolver la situación de Nicaragua".

El mundo clama por la Paz en Nicaragua, las redes sociales se llenan de mensajes pidiendo por la paz del país. Todos quieren que Nicaragua siga en el progreso que venía dándose antes de abril pasado, el pueblo necesita recobrar la seguridad y la tranquilidad”, mencionó María Gutiérrez del barrio El Paraisito.

Y en esta jornada de amor para pedir la paz, nuevamente el canto del grupo América Vive acompañó a los nicaragüenses presentes en la rotonda Hugo Chávez.