Con el objetivo de fortalecer las convenciones de cooperación descentralizada con la Alcaldía francesa de la región parisina de La Courneuve, este sábado 23 de junio, se celebró en la Alcaldía de dicha localidad, una ceremonia de renovación de convenios con sus ciudades hermanas.

El acto que fue presidido por el Señor Gilles Poux, Alcalde de La Courneuve, contó con la participación de la Delegación de Nicaragua, encabezada por el Compañero, Dr. Paul Oquist Kelley, Ministro – Secretario Privado de la Presidencia para las Políticas Nacionales y la Compañera Ruth Tapia Roa, Embajadora de Nicaragua en Francia, quienes en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, suscribieron la renovación de las convenciones de cooperación con el Municipio de Ocotal, Nueva Segovia.

El Alcalde de La Courneuve, agradeció la participación de las autoridades nicaragüenses, haciendo reseña de proyectos de cooperación que desde 1986 tienen lugar en Ocotal, en los ámbitos de seguridad alimentaria, estudios de proyectos para desarrollar un sitio arqueológico, ejecución e instalaciones de sistemas de recuperación y filtraje de aguas de lluvia, al igual que existe la propuesta de proyecto de reflexión sobre el derecho de las mujeres y el compromiso de acompañar al artesanado local que abarcaría a un grupo de 250 mujeres.

Asimismo, El Señor Poux, subrayó que la comuna de La Courneuve, ha cofinanciado trabajos de alcantarillado, pavimento de calles y estudios de aguas y saneamiento en los barrios de la comuna de Ocotal, Nueva Segovia.

Por su parte el Compañero Oquist, agradeció la solidaridad con nuestro pueblo, en especial en estos momentos en que la derecha golpista, pretende desarrollar un intento de golpe de estado, utilizando la guerra mediática y aterrorizando a la población nicaragüense, por medio de actos vandálicos y desestabilizadores de la economía nacional. El Compañero Ministro manifestó “Es en este contexto que hay que valorar los proyectos magníficos que este municipio de La Courneuve organiza a través del hermanamiento con Ocotal, Nueva Segovia, es muy lovable, es una gran contribución a las mujeres, a los artesanos de toda la municipalidad de Ocotal y Nicaragua está profundamente agradecida”.

Igualmente, en esta ceremonia se renovaron las convenciones para continuar la cooperación por 3 años (renovables por otros 3 años), de los hermanamientos entre la Alcaldía de La Courneuve, con las ciudades de Yako, Burkina Faso, Kiombani, de las Comoras, Vitulazio, Italia y del Comité Popular del Campo de Burj El Shemali, en Palestina, reiterándose así la cooperación y solidaridad de los colectivos locales en los pueblos del mundo.

FRANCIA

FRANCIA

FRANCIA