Representantes del gremio empresarial de las mipymes y productores que integran la mesa del diálogo nacional manifestaron que están siendo afectados seriamente por la situación que vive el país y que continuarán abonando para que no haya más muertos y se respete la libre circulación.

"Es lamentable que todavía sigamos abonando muerte a esta situación de crisis social, política y económica", expresó Leonardo Torres, representante de las mipymes.

Agregó que confían en la Conferencia Episcopal como mediadora y testigo por lo que piden sea perseverante e iluminados para que logren realizar el trabajo con éxito e imparcialidad.

Dijo que el pueblo está atemorizado, los pequeños productores no están haciendo sus actividades y el país se está destruyendo cada día.

La grave situación está afectando grandemente a los sectores económicos que ya suman miles de personas en desempleo sumado al daño en la producción dado que ya se está en el ciclo productivo.

En ese sentido, el compromiso como representantes de los pequeños productores es seguir participando en el diálogo.

Lamentó el que se siga quemando y destruyendo negocios, por lo que consideran que debe haber una voluntad manifiesta de todos los sectores.

Por su parte, José Adán Rivera, presidente de la Unión Nacional de Productores (UNAPA), apuntó que hay pérdida de producción láctea, retraso en los insumos para la siembra de primera y todo tipo de afectación a la economía.

“Consideramos que debemos pasar a normalizar la vida de los nicaragüenses, a centrarnos en la producción, en el trabajo, a que no se siga perdiendo más empelo, a que se levante la economía”, acotó Rivera.

Lola Esquivel, representante de las mujeres productoras, hizo un llamado al pueblo nicaragüense a no dejarse manipular por algunos medios de comunicación que mantienen en zozobra a la población.

Esquivel señaló que hay una esperanza en el diálogo y la gente está esperando una respuesta, por lo que como representantes “estamos aportando para que haya un ambiente de paz” y piden porque se restablezca el diálogo.