Este domingo 20 de mayo, en la iglesia de San Martín, Primer templo Eucarístico Diocesano de Madrid-España,  se ofició un hermosa misa en  favor de la Paz y el diálogo en Nicaragua, a cargo de Monseñor Clemente Martín Muñoz, Prelado de Honor de Su Santidad el Papa Francisco.  

La Misa contó con presencia de la delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, integrada por el Ministro Asesor para Políticas y Asuntos Internacionales, Compañero Sidhartha Marín, el Embajador de Nicaragua ante el Reino de España, Carlos Midence y la Ministra Consejera con Funciones Consulares Milagros Urbina, así como una numerosa presencia de la comunidad nicaragüense en España, miembros del cuerpo diplomático acreditado ante  España, el Rector de la prestigiosa Sociedad de Estudios Internacionales de España, Don Juan Solaeche y españ[email protected] [email protected] de Nicaragua.

Monseñor inició resaltando que la misa estaba dedicada a pedir por la Paz en  Nicaragua. Su mensaje se centró en el amor que debe primar en todos los corazones de las personas para construir Caminos de Paz y Convivencia. 

Expresó que tanto España, como Nicaragua son dos países grandes por sus personas y que hacía votos porque la Paz vuelva a reinar en nuestro País.

En nombre del Buen Gobierno de Reconciliación  y Unidad  Nacional y el pueblo de Nicaragua, la delegación agradeció a Monseñor, por haber oficiado tan hermosa misa y a la Presidenta diocesana Señora Mari Carmen Ortuzar por haber dedicado oraciones y ruegos al señor por la Paz en nuestro país y el proceso de dialogo. 

Al finalizar, el ministro-asesor Sidhartha Marín, junto con el embajador de Nicaragua en España Carlos Midence, sostuvieron un encuentro fraternal con monseñor Clemente Martín Muñoz, así como Doña Mari Carmen Ortuzar, Presidenta Diocesana, quien le expresó a la delegación nicaragüense que seguirán en oración por nuestro país. Fue una misa llena de mucha espiritualidad y de muestras de amor y cariño hacia nuestra Nicaragua.