Con el espíritu combativo y lleno de vigor y gloria combatientes históricos del departamento de Rivas se reunieron para respaldar al Gobierno Sandinista en la construcción de una Nicaragua en paz.

En este evento estuvieron presentes los comandantes Edén Pastora, Elías Noguera y Raúl Venerio, así como otras personalidades históricas del Frente Sandinista que fueron un bastión importante en la lucha revolucionaria.

Los combatientes históricos condenan estos actos de violencia que han sido manipulados por las fuerzas oscuras por sus actitudes.

Ellos siguen firmes con la Revolución y el Frente Sandinista porque el camino es largo y la revolución hay que fortalecerla día a día. "Estamos con Daniel, estamos con el Frente. Hay militancia, hay Sandinismo para rato", dijo el combatiente histórico Francisco Cuendis.

El Comandante Edén Pastora expresó: "Si los antisandinistas quieren vernos, mañana nos van a ver y pasado mañana. Nos van a ver siempre. Creen que Daniel está solo, se equivocan, aquí estamos los históricos, hombro con hombro con nuestro pueblo, con la Juventud Sandinista, con todos los combatientes".

Pastora mencionó que todos quieren la paz, porque "somos hombres y mujeres de paz, somos un pueblo que queremos la paz".

Los combatientes históricos hicieron mención que las noches oscuras que vivieron son el sacrifico que le entregaron a su pueblo cuando eran jóvenes, pero que no los toquen, porque jamás dejarán solo al Frente Sandinista y al Comandante Daniel, aunque ya estén avanzados en edad, ellos dan su completo respaldo.

El Comandante Elías Noguera dijo que no están dispuestos a dar ni un paso atrás y que “es importante que, dentro del Frente Sandinista, sus combatientes históricos, la militancia histórica, los retirados de las fuerzas armadas, los colaboradores, en momentos de crisis, en primer lugar, mantengamos la unidad de la militancia histórica del sandinismo”.

La paz permite el progreso

Es esta paz que permitió a Nicaragua ser el más seguro de América Latina, ocupar el quinto lugar con las mejores carreteras en América Latina, permitió dirigir al Comandante Daniel hospitales y clínicas por todo el territorio nicaragüense y hacer crecer la economía en casi un 5%.

“Queremos la paz, esa paz que le permitió a Daniel Ortega hacer escuelas, colegios y universidades por todo Nicaragua. Esa paz que por 10 años le permitió sacarnos del hoyo, llevar la luz a todo el país, esa paz que nos permitió que hoy llevó a los antisandinistas se preocupen por el prestigio. Queremos esa paz, les juro ante Dios, que queremos esa paz”, manifestó Pastora.

“Nadie más beneficiados con esa paz que el pueblo de Nicaragua, los niños nicaragüenses, esa paz que nos permite ser el pueblo que más combate el narcotráfico en América Latina. Esa paz que le permite a Daniel sacarnos del hoy que nos dejaron los tres gobiernos neoliberales, guerras, ciclones, huracanes, maremotos y terremotos. Somos amantes de la paz”, agregó.

Llamado a seguir firmes

La militancia histórica pronunció una vez más las consignas repetidas una y mil veces en la lucha revolucionaria: ¡Ni un paso atrás! ¡Vivan nuestros héroes y mártires! ¡Viva el Frente Sandinista! ¡Patria libre o morir!

Pastora llamó a seguir firmes por amor a este pueblo, a la paz, y que se necesita el diálogo, la convergencia y hacer uso del don de la palabra y de la razón.

Este grupo militante e histórico de la causa sandinista estarán acompañando y respaldando a su líder el Comandante Daniel en la caminata convocada para este 30 de abril.

“Mañana vamos a respaldar a Daniel con nuestro gloriosa bandera azul y blanco en la mano, y en el corazón y el pensamiento la inmortal bandera roja y negra de Patria libre o Morir”, finalizó.

daniel

daniel

daniel

daniel

daniel

daniel

daniel

daniel

daniel

daniel

daniel

daniel

daniel

daniel

daniel

daniel

daniel

comandante

comandante

comandante

comandante

comandante

comandante

comandante

comandante

comandante

comandante

Comparte
Síguenos