La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó que el Minsa recibió la visita del primer secretario delegado médico de los especialistas que acompañan, en Japón, al Centro Nacional de Cardiología.

Informó que la visita es para "organizar cursos y capacitaciones que nos ayuden a desarrollar procesos quirúrgicos más complejos desde el Centro de Cardiología del Ministerio de Salud de Nicaragua".

Desde el Ministerio de Salud, también anunció el desarrollo del Plan especial para el mes de las madres, el cual incluye atención especializada en ginecología, jornadas quirúrgicas, visitas casa a casa a madres de caídos, laparoscopía y jornadas especiales de salud.

Saludó la realización del segundo congreso sobre enfermedades transmitidas por vectores, que se está desarrollando en el país.

Y lamentó la muerte materna de Luz Marina Zeledón, de 25 años, en La Dalia. Detalló que la joven estaba en un embarazo 9 meses y acudió al hospital primario de La Dalia porque no percibía movimientos fetales. "Efectivamente el feto estaba fallecido. Se presentó placenta desprendida y abundante pérdida de sangre, se realizaron todas las medidas para estos casos, sin mejoría. Falleció a las 11:30 del 26 de abril", informó la Compañera, manifestando sus condolencias y solidaridad a los familiares.