La población del distrito IV acudió desde horas tempranas de este jueves a vacunar a sus niños en el centro de salud Francisco Buitrago.

La directora del centro, la doctora Meyling Brenes, destacó que ella personalmente, así como un grupo de enfermeras está atendiendo a las madres que acuden con normalidad en busca de atención en salud para ellas y su familia.

También acudieron al centro de salud un grupo de adultos mayores, a quienes se les aplicó la vacuna neumococo veintitrés-valente, que protege de las neumonías.

“Estamos haciendo esta jornada de vacunación regalando más amor a los niños con todos los biológicos que ofertamos y desde el nacimiento de nuestros niños estamos aplicando una dosis de BCG”, dijo.

También se están aplicando rotavirus para proteger contra diarreas, neumococo, pentavalente, dosis de DPT, tétano en los adultos y mujeres embarazadas y en niños de 7 y 10 años.

Igual se está aplicando una dosis de MMR en niños de un año, estos para reforzar y proteger de cualquier enfermedad de sarampión o rubéola que pueda afectar a la niñez.

Añadió la doctora Brenes que también en la jornada se va a aplicar el paquete integral que incluye vitamina A para prevenir la ceguera nocturna y también una dosis de mebendazol para desparasitar y prevenir cualquier tipo de desnutrición.

Meyling Sandoval madre de familia que llevó a vacunar a sus dos pequeños hijos dijo que la jornada orientada por el Gobierno Sandinista es algo bueno porque con esto se mantiene bien la salud de los niños.

Destacó que las atenciones en el centro de salud son totalmente gratuitas para la población.

Katia Vanessa Montalván Flores quien llegó a vacunarse llamó a la población a presentarse a los centros de su salud de sus localidades a vacunar a los niños.