Ante la amenaza que los grupos delincuenciales que siembra el odio y terror en los últimos 5 días, pretendían ingresar a las bodegas de la Empresa Nacional de Alimentos Básicos (ENABAS), en Los Brasiles, efectivos del Ejército de Nicaragua están resguardando este importante bien del pueblo, donde se almacenan los alimentos del programa Merienda Escolar.

El Director de ENABAS Herminio Escoto, señaló que estas bodegas brindan servicios a los productores del departamento de Managua y de León, además del arroz, frijoles, cereales y aceite que sirve para alimentar a más de un millón de infantes protagonistas de la Merienda Escolar.

Pobladores de la zona informaron que delincuentes que andan sembrando el terror saqueando los supermercados y negocios privados, se les vio rondando las bodegas, por lo que inmediatamente llegaron los efectivos militares para resguardar los preciados alimentos de nuestros niños.

“La merienda escolar es toda una operación nacional donde todos los padres de familias participan y lo que nosotros hacemos es resguardarlos, los acopiamos, seleccionamos su calidad y luego los enviamos a nuestras escuelas”, señaló Escoto, reprochando la intención de estos delincuentes.

Afirmó que los alimentos además de ser resguardados por el Ejército de Nicaragua, también tienen su propia vigilancia privada y los trabajadores que no permitirán el robo de la merienda escolar.

Llamó a los delincuentes que siembran el terror a deponer sus actitudes violentas para que Nicaragua retorne la paz.