Directores y docentes de Managua se reunieron en el auditorio del Instituto Maestro Gabriel para cerrar filas en respaldo a las medidas formuladas por el gobierno del presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, que buscan garantizar una mejor seguridad social a los pensionados y cotizantes nicaragüenses.

Los educadores, agradecieron al gobierno por mantener la edad de jubilación, las semanas cotizadas y garantizar a los adultos mayores una mejor atención en salud.

El asesor presidencial en temas de educación, Salvador Vanegas, quien estuvo al lado de los docentes, afirmó que este encuentro sirvió para aclarar dudas sobre las medias que se han tomado de cara a un futuro mejor en el sistema de seguridad social del país o INSS.

docentes4

“Es un sistema cada vez más equitativo y solidario, que tiene una coherencia completa en defensa de los sectores”, explicó Vanegas.

Anunció que en los próximos días turno por turno, centro a centro en todos los municipios del país se harán conversatorios para respaldar etas reformas donde también se celebrará con más fuerza el 1 de mayo, día del trabajador.

Vanegas aseguró que es “un sistema más equitativo donde la gente que gana más aportará más, el empleador aporta la cuota, el trabajador aporta y todo esto demuestra que hay una voluntad, se manifiesta el respaldo completo a estas medidas”, subrayó.

Futuro con mayor seguridad

Por su parte, los docentes expresaron que para ellos estas medidas son un gran alivio para su futura jubilación.

“Es una medida inteligente y necesaria porque viene a mantener viva la edad de jubilación actual y las cuotas, además que siguen teniendo beneficios nuestros adultos mayores para atender su salud y para las madres de héroes y mártires”, indicó César García, docente del colegio Josefa Toledo del distrito cuatro.

docentes3

Aseguró que “como trabajador de la docencia estoy aplaudiendo y recibiendo con alegría y beneplácito esta medida una respuesta eficaz a toda pretensión mal intencionada de sectores contrarios al bienestar del pueblo”.

Por su parte, la docente Katy Castillo dijo que “nuestro buen gobierno está velando por los intereses de cada uno de nosotros los trabajadores del magisterio nacional, por eso estamos dando nuestro apoyo, yo he vivido beneficios que me ha dado el INSS, mis hijos también han sido beneficiados y miles de compañeros y compañeras docentes”.