Los adultos mayores de los diferentes departamentos del país y a la vez miembros de la Unión Nacional de Adultos Mayores (UNAM) expresaron su apoyo a las reformas realizadas al Seguro Social, porque les vienen a brindar más beneficios de los que ya tienen.

Octavio Arana, Coordinador departamental en Masaya de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM), indicó que están de acuerdo y apoyan todas las resoluciones que ha venido dando el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

Ellos aportarán el 5% de su pensión porque de esta manera mejorarán la atención en su salud como adultos mayores, lo cual se suma a los beneficios que ya tienen como el derecho a préstamos, subsidios en agua y luz, teléfono convencional, servicios funerarios, entre otros.

“Nosotros apoyamos y en esta próxima semana, 24 de abril vamos a participar en la marcha para apoyar al INSS”, aseguró.

unam

Asimismo, doña Blanca Rosa Narváez de Diriamba,  de Carazo, dijo que está de acuerdo en aportar el 5% de su pensión porque así tendrán el beneficio de más medicamentos y atención médica especializada.

Mencionó que respaldarán con la marcha como lo han hecho siempre, “vamos a respaldar al Seguro Social y al Gobierno porque él nos dio la mano para que nosotros tuviéremos esta pensión reducida”, indicó.

Don Alejandro Solís Torres, del departamento de Rivas y miembro de la Junta Directiva de la UNAM, señaló que como adulto mayor necesitan una mejor atención de salud gratuita y de calidad con las especialidades, por eso está de acuerdo en dar el aporte del 5% que contemplan las nuevas reformas al Seguro Social.

unam

“Nosotros vamos a marchar en apoyo de nuestra pensión y en apoyo de los trabajadores que están activos ahorita, porque el enemigo número uno de los trabajadores se llama la burguesía explotadora”, dijo Solís.

Otro adulto mayor que respalda estas reformas es José Lechado, del municipio de Ciudad Darío, quien expresó que defenderán ese derecho porque es para protegerlos como adultos mayores y a las futuras generaciones que están actualmente cotizando.

“Vamos a salir a las calles si es necesario para respaldar esta resolución y de esta manera como adultos mayores mantener esa pensión que nos habían quitado en 1994 y la restituyó el Comandante Daniel Ortega”, apuntó Lechado.

unam