Las personas de la tercera edad que reciben la pensión reducida como una restitución de derechos otorgada por el Buen Gobierno Sandinista, reconocen todo el apoyo que se les ha brindado y dijeron estar de acuerdo con las nuevas reformas del Seguro Social.

Jaime Vallecillo, responsable de los adultos mayores de Matagalpa, dijo que están seguros y claros, que si no hubiera sido por la voluntad del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo no tuvieran la pensión reducida desde el 19 de julio de 2013.

“Estamos con suficiente claridad para entender que estas reformas al Seguro Social son tan necesarias. Son dinámicas, no es que una reforma va a durar para toda la vida. Esta reforma puede tener un término de 3 a 4 años y hay que continuar haciendo reformas para fortalecer al Seguro Social”, refirió.

Con el aporte del 5% que brindarán los pensionados estarán asegurando tener atención de salud en el Seguro Social con las clínicas provisionales y ampliando la cobertura médica, teniendo derecho a cirugías, especialidades, consultas permanentes y medicinas.

En ese sentido, “entonces sí salimos ganando, estamos totalmente de acuerdo y satisfechos con esa medida que se ha tomado”, agregó Vallecillo.

unam

Uriel Galeano Calero, coordinador de los adultos mayores en El Crucero, dijo que las reformas se hicieron en el momento y en el lugar en que era necesario.

“Nos llena de satisfacción porque estas reformas no ayudan ni colaboran con las pretensiones desestabilizadoras del Fondo Monetario Internacional que pretendía aumentar una gran cantidad más de semanas y mayor cantidad de años de edad para el adulto mayor”, mencionó.

Expuso que el aporte del 5% es como una colaboración generacional porque hoy estamos recibiendo lo que los antecesores nuestros aportaron también al Seguro Social.

Por su parte, Santos Díaz Zeledón, de Chinandega, indicó que apoyan en su totalidad las reformas del INSS porque les viene a beneficiar en un 100 por ciento, ya que tienen como logro unos años más de vida al obtener medicinas con el aporte que darán del 5%.

“El 24 de abril vendremos a apoyar las reformas que ha hecho el Gobierno, ya que por él es que estamos recibiendo esta pensión y también por este Gobierno vamos a tener mejores atenciones médicas”, reiteró Díaz Zeledón.

unam