La Universidad Nacional Agraria (UNA) convocó a un equipo de especialistas y estudiantes que viajarán a la reserva de Indio Maíz valorar el área afectada y elaborar una propuesta técnica que luego será presentada al Gobierno Central.

Matilde Somarriba, decana de la facultad de Recursos Naturales y del ambiente de la UNA, señaló que se hicieron uso de sensores remotos, desde que se tuvo conocimiento de la propagación del incendio, para proporcionar información a quienes estaban a cargo de la emergencia.

Recordó que el área dañada no se ubica en la zona núcleo, ni en Indio Maíz, ni en el Refugio de Vida Silvestre de Río San Juan.

Entretanto el rector en funciones, Ingeniero Alberto Sediles, explicó que se están valorando condiciones para contribuir en lo que sea necesario, desde el punto de vista académico.

“Estaremos en todo este proceso subsiguiente de evaluación de lo que han sido los daños provocados por el incendio, y por supuesto en todas las tareas que conllevan las acciones de restauración, dijo.

En total se han convocado a 30 estudiantes y egresados de Ingeniería Forestal y de Ingenería en Recursos naturales, quienes trabajarán de manera voluntaria, para garantizar una acción gratuita de parte de la universidad.

Además, se dispondrán de 12 especialistas entre biólogos, ingenieros forestales, ecólogos, especialistas en suelo y restauración de recursos naturales.

una