Miles de jóvenes se sumaron a la caminata ambiental promovida por la Juventud Sandinista y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco como una muestra de respaldo a las acciones que realiza el Buen Gobierno Sandinista en la Reserva Indio Maíz y evidenciar una vez más su compromiso con la madre tierra.

La jornada inició en la Avenida Universitaria donde el ambiente colorido y la jovialidad de los asistentes, que caminaron hacia las instalaciones de la Asamblea Nacional, manifestó el compromiso de la juventud con la preservación de los recursos naturales.

caminata

Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud Sandinista, destacó que hoy la juventud comprometida con acciones en pro del medio ambiente es la que camina por la cultura ambiental.

“Somos una juventud que promueve acciones ambientales, sabemos que nuestro gobierno tiene la capacidad para responder a esta crisis que tenemos en nuestro país. Hacemos el llamado a todos los jóvenes ambientalistas a que nos convoquemos en amor a Nicaragua, promoviendo acciones de transformación de conciencia y respeto a nuestra Madre Tierra, ha como lo ha venido haciendo nuestro comandante Daniel Ortega y nuestra compañera Rosario”, expresó.

caminata

SEPA MÁS:

La razón por la cual los jóvenes se sumaron a la caminata de amor por el planeta es evidente, querer vivir en un país donde se promueva el amor y la cultura de cuidar los recursos naturales y hacer buen uso de ellos, manifestó Roxana Salazar.

“Vine con mucho entusiasmo a respaldar ese compromiso el trabajo que realiza nuestro gobierno en pro del medio ambiente, hoy estamos viviendo una situación difícil en la Reserva Indio Maíz y considero que eso debe motivarnos a cambiar de pensamiento, a ser más responsables con el uso que le damos a los recursos naturales y de esa manera estaremos demostrando el amor por la Madre Tierra”, dijo.

caminata

Al finalizar la caminata en las cercanías de la Asamblea Nacional, los diputados miembros de la Bancada Sandinista, expresaron su apoyo a las acciones que realiza la Juventud Sandinista, así mismo, condenaron el actuar de algunas organizaciones que se hacen llamar ambientalistas y que sacan provecho de la situación que enfrenta el país.

El Diputado Edwin Castro, Jefe de la Bancada del Frente Sandinista, destacó que desde el Parlamento y junto al pueblo y los jóvenes seguirán trabajando de cara a salvaguardar los bienes naturales con los que cuenta el país.

caminata

“Seguiremos trabajando, adoptemos un árbol cada uno de nosotros algo sencillo que podemos ir haciendo, no seamos de esos ambientalistas de Facebook, de computadoras, que ni siquiera los codos siembran, ahí tenemos que estar todos nosotros para seguir cambiando Nicaragua, por eso, el pueblo debe repudiar actitudes de llamados grupos ambientalistas que están pidiendo dinero a cuesta de nuestra desgracia, lo cual es condenable y no debe aceptarse por la sociedad nicaragüense”, manifestó.

“Es imperdonable que abran cuentas y pidan dinero para ir a apagar el fuego en Indio Maíz, eso se llama robarle al pueblo de Nicaragua y no se puede permitir. Los politiqueros que aprovechando la situación de Indio Maíz quieren halar agua para su molino, pero aquí está la juventud, aquí está Nicaragua diciendo presente y todos estamos en Indio Maíz, todos estamos reforestando nuestro país, apoyando a nuestro comandante Daniel Ortega en el proceso que se está llevando en Nicaragua para irla cambiando a como lo estamos haciendo gracias al empuje de nuestro gobierno”, añadió.

La Juventud Sandinista, se pronunció a través de una proclama en la que reafirmó su compromiso con la causa ambiental y se comprometió a dar continuidad a la campaña nacional de reforestación, cuido y preservación de la naturaleza.

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

js-caminata

js-caminata

js-caminata

js-caminata

js-caminata

js-caminata

js-caminata

js-caminata

js-caminata

js-caminata

js-caminata

js-caminata

js-caminata

js-caminata

js-caminata

js-caminata

js-caminata

js-caminata

js-caminata

js-caminata

js-caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata