Dos helicópteros apagafuego, uno procedente de Honduras y otro de El Salvador, arribaron al país para unirse al de México en las operaciones de control de incendio que se llevan a cabo en Reserva Indio Maíz.

Se trata de dos naves UH-1H, ambos equipados con el sistema Bambi Bucket, que consiste en una canasta gigante que cuelga del helicóptero y que es capaz de descargar entre 430 y 480 galones de agua desde las alturas y de manera controlada. Ambos con dos horas de operatividad en el aire.

Ambos helicópteros forman parte de los escuadrones de la Fuerza Aérea de El Salvador y Honduras respectivamente. Con estos 3 medios aéreos, incluyendo el mexicano, se tienen más posibilidades de avanzar rápido junto a los esfuerzos que hacen las tropas, comunidad y el Ejército de Nicaragua.

"Estamos presentes a para brindar todo el apoyo de parte del Presidente de la República, el Señor Ministro de Defensa, Jefe del Estado Mayor Conjunto y Comandante de la Fuerza Aérea", dijo el Teniente Coronel Manuel Ricarte, encargado de la misión por parte de Honduras.

 "El apoyo que ustedes brindan con este medio y su equipo va a ser de mucha importancia para sofocar este incendio",  dijo el Jefe de la Fuerza Aérea de Nicaragua, Spiro Bassi Aguilar, quien unas horas antes recibió en el Aeropuerto Augusto C. Sandino al helicóptero UH1H procedente de El Salvador.

A la vez agradeció la designación a la Fuerza Aerea de Honduras y la atención al llamado que hizo el Presidente de la República en apoyar este esfuerzo de lucha contra el incendio de Indio Maíz.

De igual manera, salió este miércoles rumbo a la Reserva una tropa del Ejército de Nicaragua, integrada por más de 60 soldados, para acompañar en el trabajo de campo al resto de miembros que se encuentran en la zona.

Ellos llevaban alimentos, bombas para cargar agua y herramientas para trabajo de campo como palas, piochas, picos, machetes, entre otros.

"Nosotros agradecemos de parte del Presidente de la República y el Comandante en Jefe al gobierno salvadoreño. También a las Fuerzas Armadas, a través del Embajador de El Salvador en Nicaragua y al Agregado Militar, por este apoyo que nos brindan para contribuir de manera efectiva al esfuerzo que está llevando a cabo el Ejército en el combate a este gran incendio", dijo Bassi.

 El Embajador de El Salvador, Carlos Ascencio, expresó que "nos alegra dar por hecho el recibido de esta unidad de 5 miembros de la Fuerza Aérea de El Salvador apoyado por este helicóptero dotado con un sistema propio para la extinción de incendios", señaló.

 HELICOPTERO

 HELICOPTERO

 HELICOPTERO

 HELICOPTERO

 HELICOPTERO

 HELICOPTERO

 HELICOPTERO

 HELICOPTERO

 HELICOPTERO

 HELICOPTERO

 HELICOPTERO

 HELICOPTERO

 HELICOPTERO

 HELICOPTERO

 HELICOPTERO

 HELICOPTERO

 HELICOPTERO

 HELICOPTERO

 HELICOPTERO

 HELICOPTERO