La casa natal del poeta universal Rubén Darío fue visitada este miércoles por los compañeros venezolanos Elías Jaua, Ministro del Poder Popular para la Educación y el hermano del Comandante Hugo Chávez, Adán Chávez, miembro de la Asamblea Constituyente.

En la pequeña vivienda esquinera en cuyo patio se erige un anfiteatro en honor a Darío, se exhibió una revista cultural con piezas representativas de la identidad nacional.

dario

Durante la visita, Jaua y Chávez pudieron conocer artículos de la época que forman parte del museo. En este recorrido también asistió el embajador de Venezuela en Nicaragua Javier Arrue y miembros de la misión diplomática de ese país hermano acreditada en el país.

Los venezolanos fueron recibidos por la compañera María Lesbia Treminio, alcaldesa del municipio y el consejo político de Ciudad Darío.

dario

Tras el breve recorrido, la alcaldesa dedicó un fragmento de poesía del bardo universal y expresó que esta tierra de revolucionarios como Darío y Carlos Fonseca, valora el ejemplo de lucha que significa la Revolución en Venezuela para Nicaragua, Latinoamerica y el Mundo.

"Son para nosotros las estrellas que brillan y las estrellas que van a brillar siempre. Son ustedes nuestros seres queridos en este momento y para siempre", dijo.

dario

El Compañero Adán Chávez también recibió un reconocimiento por celebrar su cumpleaños número 65 en tierra pinolera.

"Grata sorpresa esa cantada de cumpleaños", dijo al iniciar su discurso ante los presentes. "Estar aquí donde él nació, Darío, donde dio sus primer pasos es muy emocionante y motivo de compromiso", afirmó.

dario

Dijo que los revolucionarios son los artistas del pueblo. "Hay poesías de todo tipo, canciones para manifestar esa belleza, ese sentimiento, ese compromiso con nuestro suelo, con Nicaragua, con Venezuela, en definitiva con nuestra Patria Grande", añadió.

Chávez agradeció el respeto y la hermandad expresada entre ambas naciones nuestroamericanas.

"José Martí dijo: Amor con amor se paga. Esas muestras de cariño, de hermandad, que hayan tenido la delicadeza de cantarme, de celebrar el cumpleaños, pero también demostrar el apoyo a la Revolución venezolana", pronunció.

dario

dario

dario

dario

dario

dario

dario

dario

dario

dario

dario

dario

dario

dario