El Ministro del Poder Popular para la Educación, compañero Elias Jaua, durante un encuentro con diputados del FSLN , afirmó que a Venezuela ningún imperio, ni fuerza extranjera impondrá un gobierno en la tierra del Comandante Eterno Hugo Chávez y que solamente el pueblo bolivariano tiene el poder de elegir a sus autoridades en las elecciones nacionales del 20 de mayo próximo.

Jaua y el compañero Adán Chávez Frías, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, llegaron a Nicaragua la noche del martes para estrechar los lazos de amistad, cooperación y solidaridad entre ambos pueblos y gobiernos.

En el encuentro de este miércoles participó el presidente del parlamento, doctor Gustavo Porras y el coordinador de la bancada del FSLN, Edwin Castro.

En este intercambio, los dirigentes de la Revolución Bolivariano dieron una amplia explicación de cómo su pueblo, viene luchando incansablemente por el respeto a su soberanía y exigiendo la no intromisión a sus asuntos internos.

En esa batalla estamos y en ese camino seguimos, como hijos de Bolívar y de Chávez, en un día especial para nosotros los venezolanos, el día que fuimos emboscados por el imperialismo, por el fascismo y la heroicidad de nuestro pueblo logró revertir en 48 horas la historia triste de América Latina y renació la democracia y renació la Revolución Bolivariana y el liderazgo de Chávez se hizo universal”, declaró Jaua.

Indicó que el pueblo está resistiendo, así como lo hace Nuestramérica “la resistencia del pueblo venezolano, es la resistencia para que en América Latina se respete el derecho de los pueblos a elegir su gobierno, es el principio básico que hoy defiende Venezuela, el derecho que tiene el pueblo venezolano de elegir el próximo 20 de mayo, el gobierno que quiera el pueblo venezolano, nadie le puede imponer a los pueblos el gobierno, nadie puede crear condiciones para imponer gobiernos por cualquier vía, solos pueblos pueden darse la forma y el gobierno que quieran”, señaló Chávez.

El compañero Adán Chávez Frías pidió al gobierno de Estados Unidos y a sus países títeres dejar en paz a Venezuela, que respeten sus leyes y su marco legal.

Hemos agradecido el apoyo y la solidaridad que nos han mostrado siempre, por supuesto lo hemos dicho amor con amor se paga, nosotros igualmente como pueblo y gobierno revolucionario de Venezuela, todo el apoyo a Nicaragua y así como Nicaragua, a todos los pueblos de Nuestramérica”, agregó.

Dijo que la misión que le ha dado el pueblo venezolano, es divulgar la verdad sobre los ataques que sufre su país, de parte del imperialismo norteamericano y de sus aliados.

A pesar de los ataques que hemos venido sufriendo, de la guerra económica, de las amenazas de golpes de estado, de intervención militar directa que sigue lanzando el gobierno norteamericano, nosotros como pueblo venezolano seguimos resistiendo. Hemos logrado restablecer la paz en el país, sobre todo el año pasado después que elegimos la Asamblea Nacional Constituyente”.

"¡Que nos dejen en paz!"

Indicó que ahora el pueblo venezolano va a elecciones presidenciales y por tanto “desde aquí hacemos el llamado, exigimos al gobierno norteamericano que nos deje en paz, que saque sus garras de Venezuela y saque sus garras de todo nuestro continente”.

El presidente del parlamento, doctor Gustavo Porras, manifestó que Nicaragua y su pueblo están muy comprometidos con la paz de Venezuela, con la democracia y el respeto de la soberanía.

Hizo ver que cada nación, cada pueblo tiene sus propias leyes y esas deben ser respetadas por los gobiernos “creo que eso marca el camino a la paz, estar claros que existen constituciones en nuestros países, existen leyes y que hay un marco democrático que tenemos que cumplir”.

Valoró que los grandes enemigos de la democracia se hacen llamar democráticos cuando “llevan las de ganar y cuando no les favorece la correlación de fuerzas, entonces nos acusan de antidemocráticos”.

 

Los legisladores nicaragüenses aprovecharon para felicitar a Chávez Frías, por estar de cumpleaños, le cantaron y le obsequiaron dos pinturas del Güegüense.

an

an

an

an

an

an

an

an

an

an

an

an

an

an

an

an

an

an

an

an

an

an

an

an

an

an

an

an

an

an

an

an

an

an