Para evitar que la población se enferme de zika, dengue y chikungunya, el Ministerio de Salud continúa con las actividades de lucha antiepidémica, entre las que resalta la visita de sensibilización casa a casa.

El Responsable de Epidemiología del Centro de Salud Sócrates Flores, Freddy Suárez, detalló que el viernes y sábado  realizarán visita casa llevando el mensaje educativo y preventivo para evitar enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Esos días laborarán en el barrio San José, ubicado en el distrito II, donde se visitarán 600 viviendas. Detalló que el  objetivo principal de la sensibilización es “que la población mantenga la limpieza en sus viviendas, libres de criaderos de mosquito, mantener el abate en los recipientes, lavar pilas, entre otras recomendaciones que son claves para la salud de las familias”.

Señaló que otra de las recomendaciones que brindan a las familias es dejar entrar a las viviendas a los brigadistas que realizan la fumigación y abatización, ya que esto permite eliminar al vector adulto.

La pobladora Oreana Álvarez, manifestó que “es excelente las visitas casa a casa, porque se muestra la preocupación del gobierno por la salud de las personas, sensibilizando sobre la limpieza de las casas, la importancia de mantener los recipientes tapados y eliminación de criaderos”.