Brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa), destacaron este lunes los óptimos resultados obtenidos en el desarrollo de la jornada de lucha antiepidémica, durante la Semana Mayor.

Tras realizar labores de fumigación en el Barrio Ángel Valentino, ubicado en el distrito cinco de Managua, los brigadistas resaltaron ese esfuerzo que viene haciendo la población para evitar enfermedades.

El director del Centro de Salud Carlos Rugama, doctor Lester López, indicó que durante la Semana Mayor las familias se sumaron con las diferentes acciones preventivas, para hacer frente al mosquito transmisor del dengue y chikungunya.

Tienen que abrir puertas a brigadistas

"Siempre les recordamos que es importante que dejen entrar a los compañeros brigadistas y que nos ayuden a eliminar los criaderos. Esta es una responsabilidad compartida de parte del Ministerio de Salud, como de los mismos pobladores", manifestó.

El especialista indicó que en este distrito de Managua, el Minsa se encuentra finalizando la segunda fase de la jornada de abatización e iniciando el tercer período.

"Esto no se detiene, incluso trabajamos fuertemente durante la Semana Santa y los resultados han sido muy buenos, muy satisfactorios, porque la población ha acatado las recomendaciones dadas por el Ministerio de Salud", refirió.

Para la pobladora Marina González, las familias han visto la importancia de darle continuidad a esta lucha antiepidémica, porque en realidad se han reducido las enfermedades en barrios y comunidades.

"Hay mayor conciencia e incluso los pobladores son los que están haciendo las acciones de lucha antiepidémica, barriendo, lavando sus pilas, limpiando los patios", enfatizó.