Brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) desarrollaron este lunes una intensa jornada de fumigación en más de 600 viviendas del barrio Cuba, en Managua.

El responsable de Epidemiología del Centro de Salud Sócrates Flores, doctor Freddy Suárez, indicó que estas acciones siempre apuntan a reducir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

"Estamos realizando las actividades integrales de lucha antiepidémica. Ya hemos avanzando en un 37 % la tercera jornada de abatización, con resultados muy positivos, y ahora realizamos la fumigación, con lo cual eliminamos el mosquito adulto", explicó.

El epidemiólogo, durante todo este intenso trabajo, aprovechó para instar a las familias nicaragüenses a sumarse de forma permanente a estas acciones preventivas.

"Queremos decirle a la población que cada vez que hagamos estas actividades que permitan que nuestros brigadistas entren en sus viviendas, porque tenemos que tener un indicador óptimo de entradas y visitas a las viviendas", refirió.

Expresó que la lucha antiepidémica se viene desarrollando durante todo el verano, con el objetivo de reducir enfermedades, principalmente en grupos más vulnerables como niños, embarazadas y adultos mayores.