El reverendo Ovidio Balladares, de la Iglesia Ministerio de Restauración, brindó un mensaje al pueblo nicaragüense, al que instó volver su corazón a Jesucristo, aprender sus enseñanzas y fomentar la unidad de las familias, ahora que estamos viviendo tiempos mejores.

Ahora que hemos entrado en un momento en el cual vamos a disfrutar de vacaciones, de tiempos libres y lo que deseamos, es que cada familia, disfrute al máximo, que sea feliz, que tenga ese tiempo de alegría, de gozo”, dijo Balladares.

Para lograr esos momentos de bienestar, de paz y tranquilidad, el guía religioso, pidió a las familias a tomar medidas de prevención, sobre todo abstenerse al consumo de bebidas alcohólicas y al hacerlo, estarán valorando y dando amor a sus hijos, y familias.

Es muy importante que sean sobrios, que aprendan a valorar a sus hijos, a sus familias, tristemente por causa del alcoholismo tenemos muchas tragedias, dolor y llanto. Y es mi mensaje para ustedes, amen a sus familias, que ese es legado que vamos a dejarle a nuestros hijos, a nuestros seres queridos, es nuestro ejemplo, nuestra manera de ser”, añadió el líder religioso.

Vivimos tiempos mejores

Instó a obedecer las normas y leyes de tránsito, así como las orientaciones que brinden las distintas entidades de socorro, sobre todo cuando Nicaragua vive tiempos especiales, “el país va creciendo, vamos desarrollando”.

Dijo que si cada nicaragüense contribuye y pone de su parte, se tendrá una Nicaragua más próspera, más bendita, con mayor paz y donde cada familia disfrutara de más estabilidad.

Es la misma palabra de Dios que dice ‘bienaventurada la nación que tiene temor de Dios’. Como ministro cristiano, los invito a todos los que creemos en el Señor, que somos la inmensa mayoría aquí en Nicaragua, que aprovechemos también para reflexionar en el sacrificio de Jesucristo, el amor de Dios para nuestras vidas, Él quiere que seamos felices aquí en la tierra y sobre todo en la eternidad y la única manera es entregándole nuestro corazón al Señor, viviendo para Dios, sujetándonos a lo que enseñan las sagradas escrituras”.

Pidió aprovechar este tiempo de vacaciones para fomentar la unidad de las familias y que todos inclinen rodillas ante Dios.

Mi mensaje para usted, es que busque al Señor, que ame a Dios, que crea en el Señor y que la mano poderosa del Señor, bendiga su casa, bendiga su vida de una manera grande”, puntualizó Balladares.

Lamentó que en estos primeros días de Semana Santa, se hayan registrado hechos donde se hizo presente la muerte y sostuvo que esto ha ocurrido, porque no se han acatado las recomendaciones de las autoridades del gobierno, sobre todo el conducir sin tomar alcohol.

jarquin

Jesucristo nos liberó del pecado

Por su parte, el reverendo Silvio Jarquín de la Iglesia Fraternidad Santa, llamó a los nicaragüenses a fortalecer su amor por Dios y a prevenir los accidentes de tránsito, acatando las normas y orientaciones de la Policía Nacional y las otras instituciones del gobierno sandinista.

“Antes de esta fecha de la muerte de Jesús, todos los seres humanos estábamos sentenciados inexorablemente al infierno, fue cuando Jesús murió en la Cruz del calvario, que se abre una linda puerta para que el hombre arregle sus dificultades con el Señor, con el cielo mismo, entonces esta fecha debe ser un tiempo no considerado como cualquier otro, porque en esta fecha conmemoramos la victoria de Jesús sobre el pecado y toda la justicia de Jesús aplicada a nosotros y todas nuestras impiedades recayeron sobre Jesús”, dijo el pastor Silvio Jarquín.

Para los que creen en Dios, dijo debe ser un tiempo de reflexión para agradecerle que nos libró primeramente del pecado y darnos la oportunidad de ser salvos.

Ante esto resaltó que Jesucristo está interesado en el bien de las familias, en la vida física, pero también en la espiritualidad del ser humano, en su ser integral.

Por eso mismo, en este periodo debemos agradecerle por su vida y por nuestras vidas, “por tanto debemos tomar esperanza, no vivamos en un mundo de desesperanza”.

“Semana Santa es para regocijarnos en el Señor, porque Él llevo en la Cruz nuestras enfermedades, nuestros pecados, nuestros problemas emocionales, nuestras crisis económica. (…) Hermano decídete ir a tu iglesia, decídete ocupar este tiempo que estas de vacaciones para acercarte a Dios y las cosas van a cambiar”, indicó el reverendo Jarquín.

Pidió a los que conducen a no tomar licor, para evitar los accidentes de tránsito "y así luchar para que ese flagelo de la irresponsabilidad humana en las calles, tanto los conductores como los peatones debemos de cambiar esta realidad de muerte".