Si bien el periodo de vacaciones ha iniciado con la Semana Santa, la lucha antiepidémica contra el zancudo no se detiene en los barrios de Managua, como en Villa Japón donde las familias trabajaron junto a los brigadistas de salud para eliminar criaderos de estos vectores.

La doctora Adriana Prado, responsable de epidemiología del Centro de Salud de Villa Libertad, anunció que existe un plan diseñado para atender todos los barrios de la capital y particularmente del Distrito VII.

"Se ha creado una plantilla para lo que es Semana Santa para garantizar que durante el periodo haya una vigilancia epidemiológica y contener cualquier situación de emergencia que amerite una reacción inmediata. Siempre estamos de cara en lo que es fumigación y abatización", señaló Prado.

Con este plan se pretende que las familias disfruten sus vacaciones con tranquilidad, dado que todas las instituciones del Gobierno Sandinista están velando por la seguridad del pueblo.

"El zancudo está siempre proliferando día y noche. El objetivo de nosotros es para reducir la producción del zancudo y disminuir el índice de infestación del mosquito", señaló Noel Ruiz, Jefe de Brigada de Fumigación.