Miles de fieles católicos de diversas parroquias del Occidente de Managua, con mucha devoción participaron en el viacrucis y peregrinación del Cristo de Esquipulas en La Conquista, Carazo.

Este es el cierre de las peregrinaciones penitenciales que la Iglesia Católica realiza en Cuaresma a nivel de Archidiócesis y que ha venido haciendo cada sábado.

El primer sábado de Cuaresma le correspondió a Carazo, el segundo a Masaya, el tercer la zona oriental y el cuarto a la zona central.

Su Eminencia Cardenal Leopoldo Brenes encabezó la peregrinación que recorrió aproximadamente tres kilómetros desde la entrada al municipio hasta el Santuario de Cristo de Esquipulas.

crsito

"Ha sido una presencia maravillosa de nuestra gente, de nuestros fieles junto a sus párrocos saliendo a las 5 de la mañana otros a las 6, pero aquí nos hemos encontrado", aseveró Brenes.

Dijo que es muy importante prepararse profundamente en fe y el encuentro con Jesucristo para celebrar la Semana Santa y la Pascua del Señor.

Abuelos promotores de la fe

En la peregrinación participaron niños, jóvenes, hombres, mujeres y adultos mayores que con fe y devoción marcaron sus pasos recordando en las 14 estaciones del viacrucis, lo que vivió Jesús camino al calvario. También fue acompañada por la imagen de Cristo del Rosario.

La última estación fue leída dentro del Santuario del Cristo de Esquipulas. Posteriormente fue oficiada una misa por el Cardenal Brenes para dar culminación a este evento cristiano católico.

crsito

En su Homilía, Brenes dijo que participar en este viacrucis es un caminar al encuentro con Jesús.

Agregó que para cada uno es un momento de gracia en este tiempo de Cuaresma el poder participar en esta peregrinación penitencia y que sin duda alguna es una obra del Señor.

crsito

Asimismo el Cardenal reconoció la participación de niños, jóvenes y adultos mayores (ancianos) quienes "son toda una historia que con su vida han hecho lo que hoy vivimos en nuestras familias, lo que somos hoy la familia, pero también esos abuelos nuestros nos han transmitido la fe".

"Hoy rendimos honor a nuestros papás, a nuestros abuelos que nos han introducido en la fe y nos han llevado a este encuentro con el Señor", refirió.

crsito

crsito

crsito

crsito

crsito

crsito

crsito

crsito

crsito

crsito

crsito

crsito

brenes

brenes

brenes

brenes