La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, acogió la sugerencia del Cardenal Leopoldo Brenes, en respaldo a la iniciativa que se está desarrollando para mejorar la armonía de las familias nicaragüenses.

“Agradecemos, a propósito todas sus palabras el día de ayer, en reconocimiento a la iniciativa que se está desarrollando, tomando en cuenta que la familia es el corazón, el centro de cualquier sociedad”, dijo.

”Él nos sugería y nosotros vamos a acoger esa sugerencia y le agradecemos profundamente la sugerencia, nos sugería, que en redes sociales la Asamblea Nacional abra un espacio para que nuestro pueblo, las familias, opine sobre el debate que está abierto alrededor de la vida en familia”, explicó.

“Vamos a estar abriendo esa página con el compañero Gustavo Porras, que van a poner a disposición del público está página, en los próximos días, a partir del lunes probablemente, para que puedan ahí expresarse las personas que tengan interés en dar su opinión sobre el debate que está abierto”, señaló la Compañera Rosario.

Rosario resaltó que esto se hará para fortalecer la armonía, los vínculos afectivos, los valores en la familia y expresó: “Muchísimas gracias su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes estamos atendiendo esa brillante iniciativa suya”.

La Compañera Rosario añadió “estamos dándole continuidad al debate nacional que se ha abierto sobre la armonía y los vínculos afectivos saludables en las familias”.

El presidente de la Asamblea Nacional, Dr. Gustavo Porras, le informó que ayer en el inicio del debate, la Corte Suprema de Justicia dejó un documento, donde advierte que el Código de la Niñez, y de la Familia, tienen ya 20 años de desfase.

“Entonces se propone tomar en consideración mejorar los mecanismos para aplicar las demandas de alimentos que hay, de madres o de padres, que con el cónyuge, con la pareja que tuvieron, están viendo cómo garantizar; nosotros tenemos que apoyar el respaldo para sus hijos, hijas, con los alimentos, con las secciones de alimentos, mejorar esos mecanismos, y también todo lo que tiene que ver con las garantías procesales para promover métodos alternos para resolver los conflictos en los casos en que un adolescente es acusado de infringir la ley”. añadió.

Sobre la Ley Integral contra la Violencia, la Corte plantea darle facultad y competencia, a los jueces locales para que lleven casos de violencia y no solo los juzgados especializados.

“Son propuestas que dejó la Corte, recordemos que estamos acogiendo las propuestas de todos los sectores que están participando. Este es un debate amplio, que procura incluirnos a todos”, dijo Rosario.

Asimismo refirió que hoy por la mañana, el Ministerio Público, la Policía Nacional, la Procuraduría General de la República han estado en la Asamblea y por la tarde, estará la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos, Defensoría Pública y el Registro Civil de las Personas.

“Así es como vamos adelante con la familia, como debe ser, en el corazón de todos nosotros”, reflexionó la Compañera Vicepresidenta.