Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, manifestó que el debate que iniciaron los distintos sectores del país, sobre la consulta nacional para fortalecer los vínculos afectivos en la familia es de suma importancia si se quiere lograr la armonía familiar.

“Pienso que es importante que podamos escucharnos, la familia tiene que ser la primera promotora de la escucha y todos los organismos que de una u otra forma están pendientes del desarrollo y progreso del a ciudad deben ser escuchados”, afirmó.

“El participar en ese diálogo tiene que ser para dar aporte y no pensar que lo que yo digo es lo último sino dar mi aporte, escucho a los otros y creo que en ese escucharse mutuamente sacarán la mejor opción y sobre todo el mejor proyecto para Nicaragua”, agregó.

El Cardenal Leopoldo Brenes haciendo referencias a las palabras del Santo Padre recordó que “aquello que escuchamos con el corazón sale de las manos a través de las obras”.

Recordemos que el consenso ayudará a actualizar todos los mecanismos que tienen que ver con la protección de los niños, niñas, adolescentes y la familia y de esta manera construir valores y principios armoniosos.

“Es interesante que en la familia se promuevan todos estos valores, el gran reto es fortalecer la familia y desde la familia ir fortaleciendo las relaciones interfamiliares y a nivel de todas las comunidades”, señaló el Cardenal.

El Cardenal Brenes afirmó que una sociedad mejor y un país mejor solo se puede lograr si Cristo está en nuestros corazones.

“En un momento dado si no puedo personal, trataremos de enviar a un delegado para que forme parte y también exprese cuáles son nuestros conceptos y cómo desde la religión nosotros estamos promoviendo todas estas buenas relaciones dentro de la familia, sabemos que la familia es la clave para la sociedad, si destruimos la familia la sociedad se va a ir destruyendo”.

Recalcó que “sabemos que la familia es la clave para la sociedad y si destruimos la familia la sociedad se irá destruyendo”.

“Es un trabajo que tenemos que realizar todos, la familia es un punto de referencia, es como un arbolito que vamos cultivando con todo el cariño y toda la atención, eso va a llevaros a ser hombres y mujeres que seamos respetuosos y podamos vivir en los valores”, indicó.

Propone participación respetuosa a través de las redes sociales

Propuso que en las redes sociales se pudiera abrir un espacio para que muchas más personas puedan dar opiniones respetuosas sobre el tema.

"Yo creo que es positivo que entremos siempre al diálogo, siempre hemos dicho que el diálogo es importante, y el diálogo significa apertura que cada quien pueda exponer sus puntos de vista como mucho respeto, y que no se imponga, yo creo que tenemos que aportar lo mejor de cada uno de nosotros, y al final sacar las conclusiones, sería interesante que no solamente que los que están participando ahí físicamente, si no que pudiera haber un canal, en el cual muchas personas, también haciendo el buen uso de las redes sociales, porque a veces se hace un mal uso de las redes sociales, cuando se difama, cuando se calumnia a las otras personas, pero haciendo un buen uso que existiera un lugarcito en el cual muchas personas con todo respeto, puedan dar sus aportes para la consolidación de esa convivencia familiar", dijo.

En este sentido, se mostró partidario de que "podamos ir construyendo una familia donde se cultiven los valores cristianos como también los valores humanos. La familia es clave, yo creo que nosotros los nicaragüenses tenemos la dicha de tener un gran respeto para la familia, yo creo que el debate es positivo, pero siempre sería interesante que muchas personas puedan participar, y ahora ya que se hablan de las redes se pueda abrir en un local en la cual puedan llegar opiniones, pero respetuosa que es lo más importante ", expresó el máximo representante del pueblo católico de Nicaragua.