La tarde de este viernes la Policía Nacional informó que el niño Arístides Osejo Baca, de 3 años, que había sido reportado como secuestrado, fue recuperado sano y salvo.

El Subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, informó vía telefónica al Canal 4 de Televisión, que el menor sería resguardado por la institución policial, hasta entregarlo a sus padres.

Posteriomente, el papá Arístides Osejo, al momento de recibir a su hijo en las instalaciones de la estación de Policía de Chinandega, invitó a los padres a tener mayor cuidado con sus hijos, y felicitó la dedicación permanente de la Policía Nacional.

“Ellos se dedicaron 100 % a la búsqueda del niño y yo soy testigo. Anduve con un oficial permanentemente para que nos estuvieran informando lo que estaba pasando y muy agradecidos con él también porque nos estuvo dando palabras de aliento, tranquilizándonos para que no entráramos en shock y pudiéramos hacer lo posible también porque lo buscaran”, declaró.

niño

La madre, Luvi Baca, se declaró sin palabras al agradecer la movilización que se hizo para tener nuevamente a su hijo en sus brazos.

“Lo más duro que hemos vivido en toda nuestra vida. (Fueron) muchas horas de angustia, yo sentí que fue una enternidad pero gracias a Dios ya está aquí mi muchachito”, comentó con los ojos inundados de lágrimas de alegría.

Arelis Zeledón, Secretaria Política Municipal de Chinandega, valoró el resultado del trabajo conjunto de la Policía Nacional y la comunidad.

“La Policía hizo un trabajo efectivo y creo que nosotros en nuestro país, en nuestro municipio, en nuestro departamento, le damos gracia a Dios porque la familia está unida pero también porque tenemos una Policía Nacional que trabaja para defender la seguridad de las familias y que gracias a nuestro Gobierno, a nuestro Presidente, a la Compañera Rosario, a nosotros, las familias en nuestro paìs, tenemos ese amor, esa solidaridad por la familia”, aseguró.

pn

niño

niño

niño

niño