La República de China Taiwán donó la cantidad de 600 mil dólares a la Policía Nacional para la confección de uniformes que usarán los efectivos de esta institución en todo el país en el 2018.

Con la firma del acta de aceptación de la donación del Proyecto “Uniforme de la Policía Nacional 2018”, entre el Embajador de China Taiwán, Sr. Jaime Chin Mu Wu y el Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector de la Policía, quedó concretizado el aporte que el gobierno y pueblo taiwanés desde hace 18 años brindan a la institución policial.

El monto asignado ayudará a la confección de 47 mil 200 nuevos uniformes con sus gorras, los cuales serán entregados a 14 mil 870 hombres y mujeres policías.

El Embajador de Taiwán en Nicaragua manifestó que con la Policía comparten las mismas prioridades en materia de seguridad como el combate a la delincuencia, criminalidad, el tráfico de droga y en general, cualquier amenaza para los ciudadanos.

“La seguridad en nuestra población es un objetivo primordial y un propósito compartido es un honor que impulsa la cooperación y fortalece la coordinación entre nuestras instituciones, por lo cual me complace hacer entrega en nombre del gobierno de Taiwán de este desembolso de 600 mil dólares americanos”, expresó el Embajador Wu.

Asimismo, señaló que es importante que los hombres y mujeres policías cuenten con las herramientas necesarias para el efectivo cumplimiento de sus deberes al contar con uniformes nuevos podrán fortalecer sus habilidades y brindar un servicio aún más eficiente a la ciudadanía.

El Comisionado General Díaz, mencionó que el uniforme policial es una pieza importante que identifica a la institución, da identidad y contribuye a regirse con la más estricta disciplina de autoridad para el cumplimiento de sus misiones.

“Constituye un recurso fundamental para el desempeño de las múltiples labores que conlleva el trabajo policial. Asimismo, contribuimos al desarrollo de los planes de seguridad para las familias y comunidades que presiden y desarrollan nuestra Jefatura Suprema, el Presidente de la República, el Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta la Compañera Rosario Murillo, indicó Díaz.

Contar con nuevos uniformes favorecerá a los funcionarios policiales a mejorar su presentación, que es llamado como el porte y aspecto, a la vez permitirá incrementar su auto estima en el sentido de pertenencia a la institución.

Díaz agradeció la cooperación incondicional del pueblo y gobierno taiwanés para la Policía Nacional.

Asimismo, el Comisionado General Aldo Sáenz, subdirector general de la Policía, mencionó que esta donación viene a contribuir de manera significativa con sus uniformes al porte y aspecto de los policías.

Detalló que, en las zonas especiales de Caribe Norte, Caribe Sur, E Rama, Río San Juan entregarán 5 uniformes, tradicionalmente se les entregaba 3. También a los oficiales de tránsito recibirán la misma cantidad y en la Zona Central y Pacífico serán 3 uniformes, antes se daban 2.