El nuevo embajador del Japón en Nicaragua Yasuhisa Suzuki, arribó al país la noche de este miércoles, acompañado de su esposa y dos consejeros de la misión diplomática nipona.

Dijo que su misión va destinada a fortalecer más las relaciones diplomáticas de su país y gobierno con Nicaragua, porque “Nicaragua y Centroamérica es muy importante para nosotros”.

“Mi misión es fortalecer esos lazos de amistad que tenemos con Nicaragua y con mucha energía vengo a trabajar bien”, añadió el diplomático quien precisó por en diciembre del año pasado estuvo en nuestro país.

Confirmó que 20 años atrás estuvo en Nicaragua en otro tipo de misión y precisó que su presencia fue después que el país fue azotado por el huracán Mich donde Managua y otras ciudades sufrieron muchas inundaciones y huracanes.

Mi misión fue trabajar para construir escuelas y restaurar algunos puentes como el Guasaule”, puntualizó el diplomático japonés.

Comentó que ahora que ha vuelto a Nicaragua “veo una ciudad muy bonita y ordenada, hay centros comerciales, muchos restaurantes bonitos y veo que Nicaragua se desarrolla muy atractivo para los turistas extranjeros”.

Suzuki felicitó a todos los nicaragüenses por desarrollar ampliamente el turismo y agregó que en el vuelo comercial en que arribó a Nicaragua venían muchos turistas extranjeros, entre ellos norteamericanos.

Destacó que esos turistas se deleitarán presenciando obras que la naturaleza le ha dado a Nicaragua como es el volcán Masaya y las maravillosas playas nicaragüenses.

japon

japon