La Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, envío sus saludos y felicitaciones al Cardenal Leopoldo Brenes en ocasión de su cumpleaños y destacó el hecho que su Eminencia haya celebrado hoy una misa en la Basílica de San Pedro en Roma por esa fecha tan especial.

“En primer lugar hoy 7 de marzo queremos enviar nuestro saludo y felicitación a su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes, a quien hemos visto en una hermosa fotografía celebrando la Santa Misa en la Basílica de San Pedro en Roma”, expresó.

“Imagínense cuánto orgullo sentimos los nicaragüenses de verle celebrando en Roma, en la Basílica de San Pedro y celebrando así su cumpleaños, pidiéndole al Señor Nuestro Dios, que continúe derramando sus Bendiciones, sobre todo la tranquilidad, la paz, la unidad de las familias por el Bien Común en nuestra Nicaragua”, añadió.

“Muchas felicidades a su Eminencia, muchas felicidades a doña Lilliam su mamá y a toda la familia”, concluyó.

Saluda próxima canonización de Monseñor Oscar Arnulfo Romero

La Compañera Rosario también saludó la proximidad de la Declaratoria de Santo, del Arzobispo salvadoreño, Monseñor Osca Arnulfo Romero.

Rosario destacó que el Papa Francisco abrió las puertas a la canonización del Arzobispo, Oscar Arnulfo Romero, San Romero de América, asesinado en 1980, “declarando el Papa que el sacerdote que defendió a los más pobres entre los pobres ante la opresión debería ser un modelo para los católicos hoy en día”, añadió.

“El Pontífice Nuestro Americano aprobó un Decreto que confirmó un milagro atribuido a la intercesión de San Romero, el martes, durante una reunión con el Director de la Oficina encargada de las Canonizaciones en la Iglesia, informó el Vaticano hoy miércoles”, resaltó.

Dijo que también se habla de otro milagro atribuido al Papa Pablo VI, facilitando también su canonización como Santo.

Monseñor Oscar Arnulfo Romero será el primer Santo Salvadoreño.