La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, reflexionó que los nicaragüenses celebramos y honramos al General Sandino y a Rubén Darío todos los días, porque son universales y son símbolos de nuestra identidad nacional.

"Llegamos a otro 21 de febrero, pero cuánta verdad hay cuando decimos que a Sandino no lo conmemoramos como a Rubén, tampoco lo conmemoramos solo los 18 de enero y los 6 de febrero. A Sandino no lo conmemoramos solamente el 21 de febrero o el 18 de mayo. Sandino, Darío, Darío, Sandino, nicaragüenses universales los celebramos, los honramos todos los días como lo máximo de nuestra Patria bendita, unida, siempre libre, como parte de nuestra identidad nicaragüenses, nuestra identidad nacional y Nuestramericana", expuso Rosario.

"Sandino y Darío, Darío y Sandino somos nosotros. Ese arrojo, esa valentía, esa osadía, ese atrevimiento del pueblo nicaragüense, que en todo momento hemos sabido enfrentarnos a todas las circunstancias, a las duras, a las maduras, a los tiempos que creemos buenos, creemos adversos. Pero no hay tiempos buenos o adversos, en todos los tiempos hay aprendizajes. Y nosotros aprendemos de esa fortaleza, vitalidad y vigor espiritual de Darío y Sandino, de Sandino y Darío todos los días", reflexionó.

Rosario dijo que nosotros aprendemos a ponernos de pie todos los días, con la valentía, la bravura de la sangre nicaragüense y de la raza nicaragüense que sabe de luchas y de honor.

Indicó que la tarde de este miércoles el Presidente Daniel presidirá el homenaje al Héroe Nacional.

"Hoy 21 de febrero vamos a estar reunidos con Daniel no solo celebrando esa fuerza espiritual de Darío, de Sandino, sino también comprometiéndonos con todos los caminos en los que vamos avanzando y vamos siempre más allá".

La Compañera valoró que el país y las familias nicaragüenses han venido avanzando. "Sabemos que hemos venido adquiriendo experiencias, sabiduría y con mucha fe nos ponemos de pie cada día para ir avanzando. Y qué quiere decir avanzar en nuestro país, ir creando las mejores condiciones posibles para la vida con bienestar para el pueblo nicaragüense. Ese es el compromiso de Daniel, de este gobierno cristiano, socialista, amoroso".

"Ese es este gobierno, un gobierno cristiano, socialista, solidario. Y cuál es la base del cristianismo, el amor al prójimo. Ese cariño entre nosotros que nos hace unirnos, reconciliarnos y proponernos ir siempre más allá fortaleciendo la paz y la unión. Todo eso es parte del espíritu inmenso, noble de los nicaragüenses que tenemos a Sandino, que tenemos a Darío, y que nos hace ponernos de pie, erguirnos todos los días con nuestras fortalezas para hacer frente a todos los torbellinos y no perder ni la sonrisa, ni la alegría, ni el reconocimiento, ni el privilegio de luchar", afirmó la Vicepresidenta.