Al oficial Carlos David Coengialli Mercado, caído en cumplimiento del deber el pasado 18 de febrero en el barrio Vista Hermosa de Ciudad Sandino, en un acto solemne con motivo de sus honras fúnebres, la Policía Nacional lo ascendió al grado de Suboficial y condecoró con la Medalla al Mérito Primer Comisionado Cristian Munguía Alvarado.

Coengialli Mercado se desempeñaba como conductor operativo en seguridad pública en el Distrito 10 y había ingresado a la institución en diciembre de 2017. Falleció al recibir impactos de balas al momento de intervenir para solucionar una alteración al orden público.

Los familiares más cercanos del oficial caído fueron quienes recibieron el ascenso para su conservación y custodia, y también la medalla otorgada.

condecoracion

El Comisionado Mayor Fernando Borge, segundo jefe de la Policía de Managua, señaló que con el estuvieron, están y estarán con ese entusiasmo, esa sonrisa, esas ganas, deseos de hacer bien su trabajo y de asumir todos los días ese reto.

“Vamos a honrarlo, vamos a comprometernos con ustedes, con la familia de nuestro hermano, de nuestro compañero, a seguir trabajando con ahínco, a seguir luchando para proteger a nuestro pueblo”, expresó Borge.

Al acto solemne se hizo presente el Alcalde de Ciudad Sandino Raymundo Flores, quien expresó que como ciudadanos y autoridades del municipio les compromete a trabajar más para fortalecer la seguridad ciudadana y la protección de la población.

condecoracion

El suboficial Luis Guillermo Pérez dijo que el poco tiempo que estuvo en el distrito, David siempre se portó bien sociable con sus demás compañeros y les apoyó en los problemas que talvez tenían.

“Él era una persona demasiado jovial, muy especial, motivador, impulsador para con su grupo, con espíritu de liderazgo, fue un niño muy disciplinado con vocación de servicio”, expresó la Inspectora Yohana Matus, quien fue su instructora en la Academia de Policía.

condecoracion

condecoracion

condecoracion

condecoracion

condecoracion