La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció que el Gobierno Sandinista entregará entre el 21 de febrero y el 8 de marzo, 3 mil nuevos títulos de propiedad a igual número de familias.

"Estaremos entregando desde el 21 de febrero en honor a nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, hasta el 8 de marzo día de la mujer, 3 mil nuevos títulos de propiedad", aseguró.

"2,004 de estos nuevos propietarios legítimos son mujeres. A lo largo de todo el país van a llegar los muchachos y muchachas de juventud a entregar a sus casas, a estos nuevos propietarios, la mayoría mujeres, sus títulos de propiedad", reiteró Rosario.

Aniversario de Boaco

Saludó a las familias de Boaco que esta semana celebran el 123 aniversario de la ciudad, con un programa importante de festejos.

Incidencias

Reportó que este fin de semana se registraron dos sismos en fallamiento local (uno en el volcán Concepción, otro en el Lago de Managua, de 2.8 grados) y cuatro en las costas.

Ineter explicará actividad en el anillo de fuego

Rosario instruyó a los expertos del Ineter que investiguen y expliquen con mayor detalle sobre la actividad sísmica en lo que se llama anillo de fuego.

La Compañera dijo que esa actividad símica que se presenta en el anillo de fuego coincide con lo que los expertos llaman incremento del riesgo en el cinturón de fuego.

"Así que vamos a pedirle a los compañeros del Ineter que hagamos más estudios, que veamos cuándo se han presentado condiciones como estas y cuáles han sido las consecuencias. Estamos viendo terremotos muy fuertes en México, incluso esta madrugada, hubo uno de 6 grados, una réplica. O sea, estamos activados. Eso es lo que nos llama a nosotros a cuidarnos más, a ser más enfáticos en las alertas y al mismo tiempo a preparar el ejercicio del 14 de marzo con todo el rigor", dijo Rosario.

Reporte policial

Este fin de semana fallecieron 8 personas en accidentes de tránsito y una muerte homicida en Jinotega, que ya fue esclarecida.

Niquinohomo celebra aniversario de El Resucitado

Las familias de Niquinohomo se preparan para celebrar el 120 aniversario de la llegada de la imagen de El Resucitado.

Dijo que el Gobierno Municipal está apoyando a quienes están participando en la celebración.

Rosario comentó que El Resucitado es una imagen religiosa bellísima que llegó desde España hace 120 años a ese municipio.

Salud

Informó que en el país están 22 brigadas médicas, una de Alemania, tres de España y 16 de Estados Unidos.

Indicó que este año se organizarán los siguientes eventos internacionales: el Jica promueve un evento internacional de salud familiar y comunitaria, en agosto; la asociación de ayuda médica para el desarrollo, realizará un evento sobre cuidados pediátricos para el tratamiento del dolor, en octubre; y la OPS, tendrá distintos eventos en febrero, marzo, abril y julio.

Rosario también dio a conocer el resumen epidemiológico de la semana. Dengue se reportan 41 casos, 13 de leptospirosis, 180 de malaria, 1,861 casos de neumonía y 9 personas fallecidas por esta causa.

Visita de misión comercial canadiense

Destacó que en el país está de visita una misión comercial con empresarios canadienses, que tendrán reuniones con miembros del gabinete para explorar rondas de negocios e intercambios comerciales.

Voluntarios llegarán desde Taiwán

Comentó que una misión de voluntarios de Taiwán, llegarán en mayo para ofrecer servicios pedagógicos.

Economía familiar

Este fin de semana se realizará la feria de la medicina tradicional; y se realizará un festival cultural celebrando al General Sandino y la Insurrección de Monimbó.

Electrificación

Saludó a las familias de la comunidad Bendición de Dios, donde 445 hermanos y hermanas en 85 casas estrenan la electricidad, gracias a una inversión de 1 millón de córdobas.

Educación

Dijo que este fin de semana la secundaria a distancia en el campo, tuvo el 93.57 % de asistencia; y en primaria a distancia el porcentaje de asistencia fue de 90 puntos.

Indicó que se están inaugurando aulas multigrados en Boaco; y se instaló internet inalámbrico en León y Estelí.

Anunció que los juegos escolares de primaria 2018 arrancan esta semana.

Embajador de Nicaragua en Costa Rica presentó credenciales

Destacó que hoy presentó cartas credenciales el compañero Duilio Hernández, nuevo embajador de Nicaragua en Costa Rica.

Conmemorando a Sandino

Rosario recordó que el miércoles se realizará la conmemoración del 84 aniversario del paso a la inmortalidad del General Sandino, Padre de la Revolución Popular Sandinista.

Dijo que se van a realizar actos de conmemoración y de compromiso en todo el país.