Miles de peregrinos de la zona pastoral de Carazo, de la Arquidiócesis de Managua, se reunieron este sábado en la Plaza de Nuestro Señor de Esquipulas, ubicada en el municipio de La Conquista, para participar en el Vía Crucis penitencial, que da inicio al tiempo de Cuaresma.
En este peregrinar, el primero de 5 sábados, su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes presidirá la solemne Eucaristía.
- Cardenal Leopoldo Brenes preside viacrucis de Cuaresma en Catedral de Managua
- Fieles católicos asisten al primer viacrucis de Cuaresma
En el peregrinar que recuerda cada estación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, los devotos recorren aproximadamente un kilómetro y medio acompañados de la venerada imagen del Señor de Esquipulas, hasta llegar al templo católico de la Conquista.
Previo al inicio del Vía Crucis, el Cardenal Leopoldo Brenes invitó al pueblo católico en hacer más conciencia del camino discipular comunitario y misionero.
En los 5 sábados de peregrinación participan las 115 parroquias de la Diócesis y se espera la participación de más de 10 mil personas de Carazo, Masaya y Managua.
Durante la homilía, el Cardenal Brenes, expresó que la mejor experiencia en la peregrinación es como el Señor nos dice: “He venido por ti, porque estaba preocupado por ti y quiero manifestarte mi amor”.
“Hoy el Señor sigue llamando en este tiempo de Cuaresma; un llamado que se manifiesta a través de la conversión, un cambio, un encuentro de amor”.
Manifestó que en esta primera peregrinación, muchos han sentido ese amor y cercanía de parte de Dios.
Acercarnos a Jesús en tiempo de Cuaresma
Brenes destacó que la Cuaresma se debe celebrar en oración, ayuno y buenas obras.
"Estamos iniciando el tiempo de Cuaresma, un tiempo de oración, de ayuno, de caminar al encuentro de Jesucristo y un tiempo de conversión", aseguró.
Cuaresma, es reconciliación, misericordia, un tiempo para sentir la cercanía de Dios, que nos ayuda a ser una persona distinta.
"Es primera vez que participo en este Vía Crucis, que nos invita a orar por la paz de Nicaragua, orar por todos nuestros hermanos, para que sigamos teniendo amor, salud y bienestar", finalizó Erika Munguía.