El bienestar y la seguridad llegó a las familias del barrio Benedicto Valverde ubicado en el distrito IV de Managua, donde la Alcaldía construyó un total de tres cuadras de asfalto, más 186 metros lineales de alcantarillado sanitario, 110 metros lineales de drenaje pluvial y 272 metros lineales de cuneta, obras que sin duda mejoran la calidad de vida de los habitantes de la zona.
La alcaldesa Reina Rueda, destacó que el proyecto es parte de la respuesta que se le brinda a las familias de la capital, quienes han depositado su confianza y esperanza en el Buen Gobierno Sandinista.
“Le damos gracias a las familias por esa gran confianza depositada a nuestro Gobierno, un Gobierno que les viene sirviendo y pedimos a Dios que nos brinde salud y fortaleza para seguir avanzando en este proyecto de restitución de derechos encabezado por el Comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo”, expresó.
Asimismo, Rueda externó que el Programa de Inversión Anual 2018, contempla el desarrollo de obras de infraestructura en los barrios y comunidades para brindar un mejor ambiente a las familias.
“Para este 2018 vamos a tener una inversión de más de 20 millones de córdobas en obras de drenaje pluvial, alcantarillado sanitario y mejoramiento vial, lo que permitirá a muchas familias vivir de manera digna y segura”, añadió.
Hoy las familias dejan atrás los recuerdos de las calles deterioradas y los malos ratos que les tocó vivir cuando no podían transitar debido a la cantidad de charcas, dificultando el ingreso de vehículos y el paso peatonal, así lo manifestó la señora María del Rosario Vásquez.
“Ahora estamos felices, muchos años vivimos con calles totalmente destruidas, llenas de hoyos y eso muchas veces dificultó el ingreso de ambulancias para sacar a los enfermos, pero gracias al Gobierno y la Alcaldía ahora tenemos una calle bien hecha, segura y linda”, dijo.
De igual manera, Rodrigo Padilla, ya podrá circular por las nuevas calles en su silla de ruedas, logrando a su vez realizar pequeños paseos al caer la tarde y acudir a sus consultas médicas sin dificultad.
“En varias ocasiones se me dañó la silla de ruedas a causa del mal estado de la calle, había muchas charcas y para un discapacitado eso es una gran barrera, hoy que mi Gobierno me ha mejorado mi entorno, me siento seguro, feliz y agradecido porque el pueblo más humilde está siendo escuchado y atendido”, manifestó.