La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó que en esta semana la Alcaldía de Managua entregará a las familias de varios distritos 64 nuevas calles asfaltadas.

"La Alcaldía de Managua va a estar inaugurando y entregando a la comunidad, en los  próximos días, 64 nuevas calles", precisó Rosario.

"Imagínense que alegría. Estamos  hablando de 16 cuadras de asfalto en el barrio  22 de Enero, Distrito 5; 25 de asfalto en Lomas del Valle, distrito 5;  11 de asfalto, reparto San Juan,  distrito 1; 12 de  asfalto en Villa Fontana Sur,  en el Distrito 1. Son 64 nuevas calles en el municipio de Managua, municipio capital,  inaugurándose esta semana, entre hoy  y el viernes 12", detalló.

Rosario recordó que el próximo 11 de enero se inaugurará el Parque Natural de la Divina Misericordia, para el disfrute de las familias de Managua.

Incidencias

Rosario informó que se registraron incendios en viviendas, en León  y en Managua.

Recordó  que en los próximos días se tendrá una  proyección de las posibilidades del clima para este  año, pero hay que esperar hasta que los  centros internacionales del clima den más  indicadores para poder presentar el pronóstico de este año.

Policía Nacional

Dijo que la Policía Nacional ha continuado entregando vehículos para patrullas policiales en las delegaciones de todo el país. Asimismo, se entregan medios de comunicación que ayudarán a atender mejor las  llamadas de emergencia que se reciben en la línea telefónica 118.

Asimismo, informó  que la policía no reporta, en las últimas horas, personas fallecidas por accidentes de tránsito; y se reportan un fallecido  por sumersión, otro por un accidente, y una muerte homicida.

Embajador presenta cartas credenciales en Polonia

Comentó que el Embajador de Nicaragua ante Bélgica y la Unión Europea, Lautaro Sandino,  presentó cartas credenciales como Embajador concurrente, en Varsovia, Polonia.

Mefcca

Anunció que  este fin de semana se realizará la feria del calzado escolar  y de los útiles, en el parque nacional de ferias.

La feria del mar se  desarrollará este fin de semana en la Plaza 22 de Agosto.

Además recordó que Usura Cero entregará  créditos a  mil 414 nuevas protagonistas, de 429 grupos solidarios, en 75 municipios.

Electrificación

Rosario felicitó a las familias de una comunidad de Totogalpa, Madriz, donde 328  protagonistas de 62 viviendas, estrenan el servicio de energía eléctrica, gracias a una  inversión de 2 millones 696 mil córdobas.

Ferias en abril, mayo y junio

La Compañera detalló que en abril se realizarán las ferias de la medicina tradicional, del mar y los mariscos, trabajos dignos; en Mayo se desarrollará la feria de las frutas y las cosechas, la medicina tradicional,  feria de la mueblería y las artesanías.

En Junio se realizará la feria de las piñatas,  las plantas, los lácteos y los productos artesanales de cuero.