El Movimiento Ambientalista Guardabarranco (MAG) realizó una jornada de reforestación en el parque del barrio Batahola Norte, actividad que forma parte de la celebración del Día del Amor y la Amistad, en la que también se promueven el amor al medio ambiente y sus recursos.

La iniciativa contempla la adopción de las plantitas ya sea por una pareja de novios o amigos, dijo Daniel Sequeira, coordinador nacional adjunto del MAG.

En todo el mes del amor y la amistad, este movimiento de Juventud estará desarrollando una serie de actividades a nivel nacional.

“Estamos reforestando en pareja de amigos, novios o bien en familia, de tal manera que adopten un árbol, lo cuiden y a su vez adornen sus patios, parques, a como lo estamos haciendo en esta comunidad. Vamos a estar realizando esta dinámica y otras más en todo el país, de tal manera que el amor sea una fecha de mucho festejo”, dijo.

Así mismo, la compañera Fernanda Jiménez, muy contenta se dispuso a plantar uno de los árboles en la zona electa, en donde a corto plazo esperan disfrutar de un hermoso sitio lleno de frescor, verdor y que sin duda será un importante aporte para el medio ambiente.

“Son 60 las plantas a sembrar en el parque en saludo al amor y la amistad, sabemos que esta fecha es muy celebrada por las parejas, sin embargo, nosotros hoy también mostramos ese amor a la naturaleza. Desde el MAG y junto a los jóvenes del barrio estamos diciendo sí al ambiente y al amor por este planeta tan bello”, subrayó.