Ubicado a unos 10 minutos de la costa de Playa Maderas, al noroeste de San Juan del Sur, se ubica el nuevo Hotel Selina, el segundo de esta cadena hotelera internacional que abre sus puertas en Nicaragua.

Selina ofrece un concepto diferente, en donde el visitante tendrá una experiencia de hospedaje integrada con una propuesta que es parte de un estilo de vida emergente, que incluye aventura, comodidad, cultura, educación, música y arte.

En ese sentido, quienes visiten Selina en Playa Maderas podrán disfrutar de clases de yoga, surf, piscina, cine, expresiones artísticas, 'coworking' (espacio de trabajo compartido), restaurante, espacios recreativos y todos los servicios de agencia de viajes, tours y bar.

Para ello, el hotel dispone de espacios con características únicas que van desde cuartos compartidos, habitaciones estilo hotel boutique y dos nuevos conceptos los glamping, que es un estilo de tienda de campaña de 12 metros cuadrados y los tipis, que son cabañas rústicas y abiertas parecidas a un rancho de 8 metros cuadrados.

"Nosotros estamos redefiniendo el concepto de hotelería, en general, no nos quedamos estancados en un solo producto, abordamos todo lo que hay en el mercado", expresó Martín Sierra, gerente general del hotel.

selina

El nuevo hotel Selina ofrece un ecosistema donde los turistas conviven independientemente de cualquier estrato social, posición económica o país.

"Generamos un ecosistema para que ellos se interrelacionen y se conecten, ese es el social network que nosotros tratamos de generar para que toda esa gente se mantenga conectada y se conozcan", señaló el Gerente General.

Esta obra se desarrolló con una inversión de más de 700 mil dólares de capital mixto, israelí y nicaragüense.

El hotel cuenta con 45 habitaciones, 118 camas, más 5 glampings y 10 tepees. Genera alrededor de 30 empleos y trabaja con proveedores locales, siendo uno de sus pilares principales el trabajo con la comunidad en aspectos económicos, sociales y educativos.

selina

Oportunidad para crecer

"Nicaragua está naciendo como tema turístico (...) por eso Selina apuesta como un lugar que va a crecer y que va a seguir creciendo en el futuro", dijo Sierra.

Agregó que una de las ventajas para posicionarse en el país es que Selina valora el recurso humano, se entrena y se mantiene.

Soraya Rodríguez, gerente de mercadeo, mencionó que el desarrollo de destinos atractivos en Nicaragua, también fue un factores para traer la cadena vanguardista al país.

"Selina viene a romper la barrera entre los hoteles lujosos y los hostales, porque es un lugar en donde podemos encontrar diferentes opciones muy lindas para compartir a diferentes presupuestos con un ambiente enfocado en que todos convivamos", destacó Rodríguez.

selina

"Somos de un zona turística de Costa Rica y buscando un lugar encontramos este y nos pareció muy bonito y cómodo. El ambiente es tranquilo y ojalá se le dé más publicidad para que la gente lo conozca y generen más ingresos", dijo el costarricense Guillermo Rivera, integrante de un grupo de jóvenes surfistas.

La idea de la cadena hotelera es abarcar el mundo, en el 2017 cerraron con 20 hoteles y en un plazo de unos 10 años tener aproximadamente 600 hoteles.

Nicaragua es el número 4 de los países centroamericanos y proyectan abrir de 2 a 3 hoteles más. Con los dos hoteles existentes suman una inversión de más de 10 millones de dólares.

selina

selina

selina

selina

selina

selina

selina

selina

selina

selina

selina

selina

selina

selina