La cadena hotelera internacional Selina, abrió sus puertas en la ciudad de Granada, como una nueva alternativa para los turistas internacionales que visitan Nicaragua en busca diversos servicios y aventuras.

Ubicado en el costado oeste del Parque Central Colón, de la colonial ciudad de Granada, Hotel Selina es uno de los cuatro hoteles que esta cadena hotelera pretende inaugurar en Nicaragua al concluir el 2017 e inicio del 2018, con una inversión de diez millones de dólares, fondos privados que provienen del sector de bienes y raíces de Panamá.

“Selina es un concepto hotelero bastante distinto, viene inclusive interrumpiendo la economía en lo que tiene que ver la hotelería a nivel mundial, el concepto que estamos tratando de crear tiene diferentes componentes importantes de la hotelería. No es solo un restaurante, tenemos un área donde podes jugar, donde tenemos actividades, incorporamos al cliente de una manera bastante intima”, explicó Gabriel Holt, gerente de Selina.

Este hotel cuenta con 270 camas, pero una vez finalizada toda la inversión en Nicaragua se espera que sean una mil camas las que reciba a los turistas, según Holt, quien además aseguró que los costos de las habitaciones son bastantes accesibles.

Los principales clientes que ha recibido Selina Granada, proviene de los países centroamericanos y el mercado extranjero han sido principalmente de Norteamérica y Europa.

Holt aseguró que Nicaragua es un excelente país para invertir, debido a la seguridad con la que cuenta y el desarrolló que ha tendido durante los últimos años, además de las proyecciones para los años venideros.

“Nicaragua es un país extremadamente bello, extremadamente acogedor, la gente es súper linda, es un país que todavía no está muy descubierto, el potencial para Nicaragua es inmenso, va crecer mucho en los próximos cinco o diez años. Ya tengo siete años de trabajar en lo que es hotel en Nicaragua, y he visto mucho", dijo Gabriel.

Por su parte Bertha Pineda, gerente de mercadeo y comunidad, dijo que han rediseñado el concepto de hospitalidad, promoviendo una misma comunidad, donde los huéspedes se relacionan entre sí y comparten diferentes espacios.

Crecer como empresa, también significa crecer como comunidad y dentro de la comunidad. Selina tiene un espacio que se llama Selina Impacto, que es donde nosotros tratamos de crear relaciones con la comunidad, conocer todos esos espacios sociales, cómo se desarrolla esa comunidad que al final nos abre las puertas”, explicó.

Selina, trabaja bajo cuatro lineamientos los cuales son: educación, arte y cultura, medio ambiente y emprendedurismo, en el que logran relacionarse con distintas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

Ricardo González, de nacionalidad nicaragüense pero residentes en los Estados Unidos, aseguró sentirse tranquilo y en un ambiente “genial”, además que los precios son “accesibles para todos, acá estamos feliz”, dijo.

El turista William González, dijo que le ha encantado estar en el hotel, refiriéndose que la calidad es muy buena, además que el ambiente es muy agradable, porque hay espacio para todo tipo de visitantes.

La cadena internacional de hoteles Selina tiene presencia en los países de Guatemala, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, México y Nicaragua, ubicando 18 Selina en el mundo, y se espera que a finales de este año y principio del 2018 ya estén inaugurados los cuatros hoteles en nuestro país.

selina

selina

selina

selina

selina

selina

selina