La Asociación Nicaragüense de Exbecarios de Japón con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), desarrolló este sábado una feria que sirvió para intercambiar experiencias con nuevos emprendedores.

En esta feria, en la que se ofrecieron productos de agroindustria y artesanía, los dueños de nuevos emprendimientos nicaragüenses, fueron asesorados por la exbecaria Bertha Mojica, quien brindó recomendaciones sobre cómo mejorar la presentación y calidad de los productos.

Además de la feria, por la mañana se realizó un taller impartido por Mojica, quien  habló de temas como imagen de negocio, contabilidad y manejo de calidad, con el fin de fortalecer las MIPYMES.

JAPON

Bertha Mojica estudió un curso de Gestión Empresarial en Japón, el cual le ha permitido ayudar a los nuevos emprendedores nicaragüenses.

Araceli Hernández, Presidenta de ANEJA, manifestó que “con estas actividades buscan aprovechar los conocimientos y experiencias de los exbercarios nicaragüenses que han estudiando en Japón, para que ellos compartan con los dueños de pequeños emprendimientos”.

El representante del JICA, Hirohito Takata, detalló que los exbercarios nicaragüenses se han especializados en cursos en educación, agricultura, tecnología de la información, desarrollo rural, entre otros.

JAPON

JAPON

JAPON

JAPON

JAPON

JAPON

JAPON

JAPON