La jefa de la Dirección de Tránsito Nacional, Comisionada Mayor Vilma Reyes Sandoval, detalló que la Policía realizó la inspecciones al transporte escolar a nivel nacional, para garantizar la seguridad de los estudiantes en la entrada a clases el próximo 5 de febrero.

"En el marco del Plan Colegio hemos inspeccionado el transporte escolar y hemos capacitado a conductores y chaperones a nivel nacional", informó Reyes.

La jefa policial también destacó que en 143 municipios no se registran fallecidos por accidentes de tránsito.

Como parte de los resultados de los planes de tránsito, fueron retenidos 553 vehículos, 306 conductores sin licencia de conducir, 216 conductores en estado de ebriedad y 31 motorizados sin casco. Se aplicaron 5 mil 78 multas, se suspendieron 128 licencias por estado de ebriedad y se cancelaron 9 licencias por homicidio imprudente.

Capacitación a ciclistas

Destacó que en este mes, semanalmente se realizaron 4 mil capacitaciones dirigidas a los sectores más vulnerables como ciclistas y conductores de vehículos.

"Además de capacitarlos se les está revisando el vehículo, se les está poniendo cintas reflectivas en función de que sean más visibles a conductores", apuntó.

La Jefa de Transito Nacional agregó que están trabajando con el transporte colectivo, urbano e interurbano en la zona norte, capacitado a más de 400 conductores.

Resaltó que bajo el modelo de presencia directa, están realizando visitas casa a casa.

"Estamos haciendo conciencia desde la familia , de cómo conducirnos en las vías y promoviendo a través del perifoneo la entrega de calcomanías con mensajes de sensibilización, prevención y respeto a las señales de tránsito", detalló.

Añadió que con la Iglesia Católica se han realizado más de 3 mil actividades en misas, asambleas y cultos en Masaya, Estelí, Chinandega, Granada, Carazo, Rivas y el Triangulo Minero.

Reportó que en Estelí, en conjunto con la empresa privada, se han entregado cascos a motociclistas.

Resaltó que además del plan de agilización en las vías y el plan carretera, desde ya se está implementando el Plan Verano.

También informó que se está reforzando con la regulación policial, el desvío en las Piedrecitas y el 7 sur, garantizando de esa manera una mejor circulación en la vía.