El presidente Daniel  Ortega se reunió este viernes con la delegación del Grupo Amistad Parlamentaria Corea-Nicaragua, que visita Nicaragua para fortalecer la cooperación entre ambos países.

La delegación coreana la integran el Señor Hong Seok-hwa; Embajador de la República de Corea en Nicaragua; Señor Hackyoung Lee, Presidente del Grupo Amistad Parlamentario Corea-Nicaragua,Partido Democrático de Corea (DPK); Señor Jaejung Yoo, Diputado del Partido de Liberación de Corea (LKP); Señor Byoung Gwan Kim, Diputado del Partido Democrático de Corea (DPK); Señora Jong Pil Yoon, Diputado del Partido de Liberación de Corea (LKP).

Otros miembros son el Señor Gyeongmin Seong, Coordinador de la Secretaría de la Asamblea Nacional de Corea; Han Wook,Consejero de la Embajada; y la Señora Isabel Joo, Asesora de la Embajada e Interprete.

El presidente Daniel Ortega saludó a cada uno de los miembros de la delegación y expresó sus condolencias y solidaridad por la tragedia que conmovió hace pocas horas a Corea, por el incendio en un hospital que dejó víctimas y lesionados.

Condolencias por víctimas de incendio

Primero nuestras condolencias por la tragedia del incendio, nuestra solidaridad para las familias de los que han fallecido, los que están hospitalizados, para el pueblo y gobierno de Corea”, expresó el Presidente Comandante Daniel Ortega.

Les damos la bienvenida en este día que han estado ustedes conociendo un poco más de Nicaragua, también nos ha llegado la dolorosa noticia del incendio, nuestra solidaridad, nuestra condolencias”, reiteró.

Nos sentimos contentos, honrados, con la visita de ustedes parlamentarios”, añadió y expresó un saludo especial al presidente del Grupo Parlamentario Amistad Corea-Nicaragua, Señor Hackyoung Lee y a diputado del Partido de Liberación de Corea, Señor Jaejung Yoo y al diputado del partido Democrático de Corea, Señor Byoung Gwan Kim, así como al resto de miembros de la delegación.

El Mandatario nicaragüense expresó un saludo muy especial al Presidente de la República de Corea, al Primer Ministro y para la Presidencia del Parlamento de Corea.

Corea incorporada al SICA y el BCIE

Nosotros estamos muy satisfechos por la forma en que vienen desarrollándose las relaciones entre nuestros pueblos y gobiernos, con su visita también nos ha llegado la buena noticia de la incorporación de la República de Corea al SICA y también al BCIE,  al Banco Centroamericano de Integración Económica”, preciso el gobernante nicaragüense.

"Quiero manifestarles todo nuestro respaldo a ese pueblo y a ese gobierno en la lucha por la Paz y por la desnuclearización de la Península Coreana y aún más, por la unificación de Corea”, resaltó el Presidente Daniel.

Asimismo, felicitó al Gobierno de Corea por los esfuerzos en ese sentido “y por las señales que han dado a favor de la Paz".

Más información en breve.