La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo felicitó a los atletas nicaragüenses que han obtenido medallas de oro, plata y bronce en la segunda edición de los Juegos Paracentroamericanos 2018, que se desarrollan en Managua.

"En primer lugar felicitar a los atletas nicaragüenses que siguen cosechando triunfos para Nicaragua en la segunda edición de los Juegos Paracentroamericanos 2018. 16 nuevas medallas para nuestro país. 7 de oro, 5 de plata y 4 de bronce", informó Rosario.

La Compañera mencionó a cada uno de los atletas que han ganado las preseas para Nicaragua.

"Gabriel Cuadra, de 25 años, ganó medalla de oro en categoría atletismo modalidad 800 metros T38. Estudió un técnico en diseño gráfico en la Universidad del Valle y creó el logo oficial de los juegos. Sergio Enoc Ponce, de 27 años, medalla de oro, levantamiento de pesos acostado, categoría 59 kilos, vive en Monseñor Lezcano y desde hace 7 años practica físico culturismo. Odalys Valdivia, de 18 años, una medalla de oro en atletismo, originaria de Santa Rosa, Matagalpa. Juan Urbina, de 16 años, una medalla de oro en atletismo, 800 metros planos, discapacidad intelectual, también Odalys. Y luego, Luis Alejandro Prado, medalla de oro, segunda en los juegos, disciplina de atletismo, modalidad 200 metros planos", detalló.

Los ganadores de medallas de plata son Junior Pérez, Jonathan Martínez y Carlos Castillo; y las medallas de bronce las obtuvieron Wendy Aguirre y Cristian Pérez.

"En total nuestra Nicaragua a través de estos destacadísimos atletas ha obtenido 16 medallas, 7 de oro, 5 de plata, 4 de bronce. Nuestro reconocimiento, nuestro respeto y nuestro saludo emocionado a sus familias, a sus papás, a sus mamás, y a todos los que les han respaldado, entrenadores, sus maestros para trascender limitaciones, y para destacar en lo que se propongan", aseguró la Vicepresidenta.