El Gobierno de la República Federal de Alemania honró con una ceremonia de estado al Dr. Philipp Jenninger, ex-Presidente del Parlamento Federal Alemán, quien murió el pasado cuatro de enero a la edad de 85 años. Jenninger fungió como diputado (Partido Demócrata Cristiano) de 1969-1990 y como Presidente del Parlamento Federal de 1984-1988.

A la ceremonia de estado asistieron alrededor de 600 invitados incluido todos los Ministros, los representantes de los diferentes poderes del estado, la Canciller Angela Merkel, el Presidente Federal Frank Walter Steinmeier, el Presidente del Parlamento Federal Wolfgang Schäuble y el Alcalde de Berlín Michael Müller, así como el cuerpo diplomático acreditado ante esta hermana nación.

Por parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participó la Embajadora Karla Beteta, quien transmitió a los representantes del gobierno alemán la solidaridad y las condolencias en nombre del Presidente Daniel Ortega, de la Vicepresidenta Rosario Murillo y del pueblo nicaragüense, reafirmando los lazos fraternos que unen a nuestras naciones.

alemania

alemania