El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, sostuvo un encuentro la tarde de este miércoles con una delegación de empresarios y productores de azúcar que participan en Nicaragua en la Semana Bonsucro 2018.

En horas del mediodía la Compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo, manifestó que en la reunión participarían el titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), Orlando Solórzano; el coordinador del Sistema de Producción y presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes; el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri; y los representantes de las Cámaras de Azúcar de Nicaragua e invitados de otros países.

Rosario saludó la realización de este importante evento empresarial en nuestro país.

La Semana Bonsucro 2018 inició este lunes y finaliza el día viernes. Cuenta con la participación de delegados de 30 países, entre productores, consumidores e industrializadores.

El día de la inauguración, el presidente del Comité Nacional de Productores de Azúcar de Nicaragua (CNPA), Mario Amador, destacó que Nicaragua tiene un 80% de su azúcar certificada por este organismo.

También dio a conocer que recientemente el Ingenio Monte Rosa recibió la certificación Bonsucro, uniéndose de esta manera al Ingenio San Antonio, por lo que Nicaragua es el único país de Centroamérica con dos ingenios certificados. Además de Nicaragua, cuentan con certificaciones el Ingenio Magdalena de Guatemala, y el Ingenio Azunosa de Honduras.

Por otro lado, en declaraciones a los medios de comunicación, Amador afirmó que se espera una zafra histórica. “Creemos que vamos andar en 17 millones y medio y 18 millones de quintales, lo que va a ser un récord de producción, y esto implica un crecimiento entre el 9 y 10% con respecto al año anterior, y eso nos va a permitir sobrepasar en más de un millón de quintales el record de producción que teníamos en Nicaragua", destacó.

dos

dos

dos

dos

dos

dos

dos

dos

dos

dos

dos

dos

dos

dos

dos

dos

dos

dos

dos