El Ministerio de Educación (Mined) inició este martes una capacitación a los nuevos docentes, que por primera vez impartirán la asignatura de inglés como segundo idioma a estudiantes de educación primaria de los diferentes centros públicos del país.

Los docentes se capacitan en el uso de los libros de textos y guías, las metodologías para el proceso de aprendizaje del inglés en educación primaria, evaluación cualitativa de los aprendizajes y elaboración de material didáctico complementario.

El profesor Sergio Mercado, delegado del Mined en Managua, informó que cada departamento está desarrollando la capacitación a los jóvenes que van a participar como docentes de inglés en Primaria.

“Ellos tienen mucho conocimiento de inglés, pero el Ministerio de Educación (Mined) esta semana, está dando todas las herramientas pedagógicas y didácticas para que ellos apliquen el inglés en primer grado”, reiteró.

mined

Refirió que se ha escogido a los muchachos y muchachas más avanzados que leen, hablan y escriben el inglés. Refirió que estos estudiantes conocen aspectos del inglés como un segundo idioma, pero también conocen su esencia gramatical.

“Quiero felicitar a aquellos maestros, maestras, subdirectores y subdirectoras que se están poniendo al frente de estos aprendizajes. Desde las aulas de clases vamos a ganar esta batalla hacia la calidad educativa que desde el Ministerio de Educación estamos impulsando”, dijo.

El estudiante y docente, José Palma, valoró que estas capacitaciones son de vital importancia, partiendo del mundo globalizado de estos nuevos tiempos.

mined

“Estamos seguros que con esta capacitación estamos garantizando un aprendizaje seguro y exitoso para nuestros estudiantes de primer grado, nuestros futuros profesionales”, refirió.

El Mined informó que la capacitación se desarrollará también con 286 docentes en las sedes regionales de Managua, Granada, Carazo, Masaya y Rivas.

mined

mined

mined