El Gobierno Sandinista inició la mañana de este martes la distribución de la Merienda Escolar a las diferentes delegaciones municipales del Ministerio de Educación (Mined), garantizando una buena nutrición para 1 millón 200 mil estudiantes de todo el país.

El Asesor Presidencial para temas Educativos, compañero Salvador Vanegas, detalló que se distribuirán 212 mil 880 quintales de alimentos, entre ellos cereales, frijoles, maíz blanco, harina de trigo, leche en polvo y 191 mil 323 galones de aceite.

El primer cargamento de la Merienda Escolar garantiza  la alimentación, durante los primeros 60 días de clases, para estudiantes en las modalidades de Preescolar, Educación Regular, Especial, Primaria, Secundaria, Educación a distancia en el Campo, Multigrado y Escuelas Normales.

merienda

El compañero Vanegas explicó que el equipo integral del Programa Merienda Escolar del Ministerio de Educación (Mined), al realizar esta entrega está cumplimiento con las instrucciones del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

“Esto asegura que a partir del 5 febrero (2018), primer día de clases, en todas las escuelas del país estén dispuestos los alimentos, tan importantes para nutrir y dar energía a los niños y niñas, para mejorar las condiciones de aprendizajes”, refirió.

Contingente especial de alimentos para la Costa Caribe

Destacó que en el caso de la Costa Caribe, para ser coherente con los hábitos alimenticios de esta zona, se están despachando 8 mil 258 quintales de harina de trigo, así como 2 mil 288 quintales de leche en polvo.

merienda

“De esta manera cumplimos la instrucción de la Presidencia de la República, y nos disponemos a seguir asegurando las otras tareas que corresponden a la contratación de docentes”, dijo.

Informó que además continuarán entregando pupitres, mejorando la infraestructura escolar, organizando todos los contenidos (textos de estudios, guías de los docentes), así como las capacitaciones de docentes a nivel nacional.

“Nos disponemos todos los docentes de este país a recibir el 5 de febrero, saludando a Darío, para iniciar este curso escolar. Vamos a hacer entre todos y todas, un buen año escolar, un buen año para la educación”, concluyó.

merienda