Una maestra y 14 menores de edad resultaron heridos este lunes en un colegio de la ciudad rusa de Perm, en los Urales, atacados por dos hombres enmascarados que fueron detenidos por la policía.

"Dos criminales con máscara atacaron a una profesora y a sus alumnos", explicó a la agencia RIA Nóvosti la vocera del Ministerio de Seguridad Territorial de la región de Perm.

La mujer y uno de los alumnos, de 16 años, se encuentran en estado grave tras ser apuñalados en el cuello, informó en un comunicado el Ministerio de Sanidad regional. "Los dos han sido ingresados en un hospital y ya están siendo operados", señala la nota.

El resto de los heridos "sufrieron heridas superficiales" y fueron trasladados en un hospital infantil. Varios alumnos atacados lograron huir a un centro comercial próximo al colegio y fueron atendidos ahí mismo por los médicos.

Los atacantes, "dos hombres jóvenes", han sido detenidos, aunque por ahora se desconocen sus motivos, dijo a Interfax el portavoz del Ministerio de Seguridad Territorial. "Las clases han sido suspendidas y el colegio evacuado. Los niños y sus padres reciben ayuda psicológica", agregó.