Autoridades de la Jefatura Nacional de la Policía Nacional, presidieron el acto de entrega de 68 patrullas, destinadas a igual número de municipios del país, con el objetivo de facilitar la labor de los oficiales para garantizar la seguridad de las familias en las carreteras y las comunidades.

Durante el acto de entrega, el Comisionado General Francisco Díaz, Segundo Jefe de la Policía Nacional, refirió que la inversión alcanza los 45 millones de córdobas, recursos que sin duda abonarán al fortalecimiento del trabajo policial.

Con instrucciones de la Jefatura Suprema, de nuestro Presidente de la República Comandante Daniel Ortega y de nuestra Vicepresidenta compañera Rosario Murillo, estamos haciendo entrega a nuestra Policía Nacional la cantidad de 68 medios motorizados, entre carros y camionetas. Nos comprometemos a seguir trabajando para fortalecer la seguridad ciudadana en los 153 municipios del país y que las familias nicaragüenses y las personas de otros países puedan desarrollar sus diferentes actividades como inversiones, actividades recreativas, religiosas en un ambiente de paz y seguridad”.

Díaz se refirió a cada uno de los componentes policiales que se verán fortalecidos con la entrega de los vehículos, los que están destinados a departamentos como Matagalpa y Chinandega, entre otros.  

La orden de nuestra Jefatura Suprema y Presidente de la República es fortalecer tres áreas sustantivas de trabajo, reducir la accidentalidad del tránsito para lo cual se está fortaleciendo el Plan Carreteras a través del análisis de situación operativa, días, horarios y la cobertura en cada tramo para incidir desde la Policía Nacional en disminuir drásticamente los fallecimientos por accidentes de tránsito y los lesionados por accidentes de tránsito”, expresó.

El segundo componente es mejorar la atención en la cobertura a las llamadas de emergencia a lo que conocemos como el número 118 y el tercer componente es fortalecer las capacidades operativas de los municipios del país principalmente en el área investigativa, los 68 medios, son parte de los recursos del tesoro de nuestro Gobierno y con préstamos otorgados por el BCIE”, añadió.

Por su parte, el Comisionado General Aldo Sáenz, Sub Director General de la Policía Nacional, expresó que la entrega de vehículos forma parte de la estrategia del Buen Gobierno de Nicaragua de garantizar de manera permanente la seguridad de las familias.

Esta es una estrategia de nuestro Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo de fortalecer la seguridad ciudadana que gozamos los nicaragüenses. La seguridad vial es un elemento muy importante dado que tenemos más muertes en accidentes de tránsito que por causa común como homicidios, entonces con el ánimo de fortalecer la seguridad vial y reducir de manera significativa las víctimas por accidentes”, manifestó.

Así mismo se están definiendo indicadores que permitan tener una reducción de accidentes de tránsito en los tramos carreteros con más índices para lo cual se ha destinado un automotor para garantizar la vigilancia.