Los planes de seguridad en el campo que ejecuta la Policía Nacional, en este 2018 seguirán siendo una prioridad para la institución, que de esta manera contribuye al fortalecimiento de la paz y la tranquilidad en todo el país, según el último informe brindado por la Comisionada Mayor Vilma Rosa González, Directora de Relaciones Públicas.

El informe destaca que entre el jueves 28 de diciembre y el 3 de enero, se logró la captura de 13 personas que infringieron la ley, 1 por femicidio, 4 de ellos por cometer robos con intimidación, 3 por ser abastecedores de droga, 2 por abigeato, 3 por estar circulados, de estos 2 robos con intimidación y otro por comprobársele el delito de tráfico de migrantes.

Durante le ejecución del Plan de Seguridad en el Campo, González detalló que se incautaron 10 armas de fuego, 5 libras de marihuana, 110 piedras de crack y 3 semovientes que fueron regresados a sus propietarios.

Entre los casos relevantes se encuentra la captura de Alexander Martínez, acusado de dar muerte a su pareja Esther Yuri Cortedano Luques, el pasado 4 de septiembre pasado en la comunidad Las Barandas en el municipio de Siuna, Triangulo Minero.

También se capturó a Wilmer Gutiérrez por traficar 160 piedras de crack a bordo de su motocicleta. Este sujeto fue capturado en Nueva Guinea. En San José Bocay se capturó a Olvin Siles y Wilber Pérez, por dedicarse al abastecimiento de marihuana.